El semestre pasado el Gullit despertó hasta la fecha nueve

A Peña le cuesta el arranque del torneo, en los primeros dos partidos ha fallado por lo menos cuatro jugadas manifiestas de gol.

Carlos Peña, jugador de Chivas
Carlos Peña, jugador de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Luego de dos partidos en este Apertura 2016 hay una situación evidente en el Rebaño Sagrado y es que Carlos Alberto Peña no anda, no está fino y eso permea de manera negativa en la actualidad rojiblanca.

Peña es un jugador que genera espacios, que sabe asistir a sus compañeros y lo mejor, es que tiene gol, sabe qué hacer con el balón estando frente al arco, pero en estos dos partidos el Gullit ha fallado por lo menos cuatro jugadas manifiestas de gol, pero las ha fallado, inclusive un penalti en Ciudad Universitaria que hubiera significado el empate para Chivas.

Para que el Rebaño Sagrado camine se necesita tener a Carlos Alberto Peña al tope de sus cualidades, y que se signifique con goles en el arco. 

El Gullit genera futbol por sí solo. La movilidad y proyección no la tiene nadie en el Rebaño, por eso se le exige de más.

En los primeros dos partidos Peña tuvo cuatro oportunidades claras para hacer goles, pero no está fino. Ante Pumas falló un penalti que le dio a las manos del Pikolín Palacios y este fin de semana contra los Rayados de Monterrey tuvo tres oportunidades muy claras, una al primer minuto, otra al final de la primera mitad y otra por ahí del minuto 50 que cuando todos esperaban un potente disparo optó por buscar al Conejo Brizuela y la jugada murió en los pies del Cachorro Montes.

Peña salió de cambio y con él en la banca llegó el gol de Calderón para el triunfo rojiblanco.

Después de estas dos jornadas es obvio que a Peña le cuesta el arranque del torneo, de hecho el torneo pasado empezó a carburar hasta la fecha nueve y junto con el Gullit Chivas empezó a ganar partidos y le alcanzó hasta para meterse al quinto lugar de la tabla general.

El Gullit tuvo que ir ganándose el puesto, lo pusieron en la banca y hasta la fecha nueve en Querétaro llegaron los buenos resultados y se destapó como el mejor goleador de Chivas, a la jornada nueve llegó con un gol y cerró el curso con siete goles.

Las víctimas del Gullit fueron Veracruz, Gallos Blancos, América, Monterrey, Pachuca, Dorados y Santos de la Laguna, siete goles que le dieron la entrada a la Liguilla, la mejor versión del Rebaño de Almeyda es cuando el Gullit se enracha, cuando recupera el tono físico y hace goles.

En este momento no hay un sustituto de Carlos Peña, por lo que debe recuperar pronto el olfato goleador para que el Rebaño se mantenga en línea ascendente. Por lo pronto le llega una oportunidad de oro para este jugador de reivindicarse y marcar el primer gol del curso.

Almeyda tiene confianza plena en Peña y argumentó que sus balances tras los partidos van más allá de los goles que se marquen, pero tras dos juegos Chivas necesita que el Gullit asuma el rol de líder como en la segunda parte del torneo anterior.