"Al Gullit hay que darle el beneficio de la duda", Bravo

El capitán de Chivas cree que Peña se ganará el cariño de los seguidores rojiblancos con grandes actuaciones en la cancha.

Carlos "Gullit" Peña
Carlos "Gullit" Peña (Mexsport)

Guadalajara

A pesar de las declaraciones de Carlos Peña, en el sentido que no deseaba salir de León, el capitán del Guadalajara, Omar Bravo, entiende sus palabras y pide a la afición, antes de criticarlo, darle el beneficio de la duda al Gullit.

El mochiteco cree que Peña se ganará el cariño de los seguidores rojiblancos con grandes actuaciones en la cancha.

"Creo que todos en la vida o en esta carrera se nos presentan situaciones que tiene uno que dar un salto de calidad más de la que se tiene, tiene 25 años y suelen decirse cosas sin el afán de agraviar a nadie. Aquí es súper bienvenido, una vez que conozca al Guadalajara, la trascendencia e historia de este club, seguramente tendrá otra opinión sin demeritar al club León. El futbol te hace tomar decisiones para trascender y esto le va a favorecer en la medida que llegue comprometido y con sueños. He estado en diferentes equipos y a veces es importante ir tras el éxito, seguramente él lo tendrá aquí en el Guadalajara.

"No conozco otra fórmula que no sea demostrarlo en la cancha. Es parte de ser profesional, hay situaciones en las que seguramente será fuerte, después está en otros jugadores que venden humo que nosotros los detectamos fácilmente, pero creo que el Gullit no es un jugador de esos, él habla dentro de la cancha y a Orbelín y los que pudieran llegar, les pido a los aficionados otorgar el beneficio de la duda, sobre esa base las jornadas transcurrirán".

Como capitán, Bravo Tordecillas tratará de ayudar al máximo al Gullit en su paso por el redil.

"En el límite de mis posibilidades (ayudaré al Gullit), tampoco se le va a meter presión de más. En un equipo como Guadalajara no hay mucho qué decir, en el día a día se dará cuenta de lo mediático del club, en cómo te comportas, la vida le presentará. Los resultados se le darán para saber dónde está parado y la exigencia que tiene Chivas, seguro estará ansioso de que inicie la Jornada 1 para ver los alcances que puede tener", comentó.