“Me gustaría ver a mi hijo en Chivas” Guamerú García

La ex estrella rojiblanca señala que por cuestiones económicas el joven no irá a jugar con el Rebaño.

Guarmerú García, estrella de Chivas en los 90
Guarmerú García, estrella de Chivas en los 90 (Jesús Hernández Téllez)

Cancún

Alberto Guamerú García, ex estrella de las Chivas del Guadalajara en la década de los 90, señaló que le hubiera gustado ver a su hijo en el Rebaño Sagrado, para ser de los pocos que han sido elementos del Rebaño Sagrado como parte de una familia, como los Arellano o los de La Torre, pero por cuestiones económicas el joven no irá a jugar con el Rebaño.

 

“Sí, me hubiera encantado y a él también. Él nació en Guadalajara y es fan de Chivas y si no es ahora será más adelante. Le digo que tiene que seguir luchando y seguir haciendo un nombre y que en algún momento de su vida llegará a Chivas”.

 

Además, agregó que esperan que su muchacho pueda seguir en plan ascendente, seguir peleando en su incipiente carrera profesional para después dar el brinco al conjunto de Verde Valle.

 

“Estamos muy al pendiente de él, que es parte de la profesión que él escogió y mientras haga las cosas bien, tendrá muchísimas posibilidades de que en algún momento pudiera llegar a Chivas”.

 

Sobre el costo que la gente del Atlante ha cotizado a su muchacho, el Guamerú afirmó que no es mucho el dinero, y que es difícil que algún club mexicano pueda pagar los más de tres millones de dólares para comprar los derechos federativos del Guamerucito.

 

“No sabría decirte, no supe de los rumores, es muy difícil que un club pague tanto dinero por un joven, que es muy joven todavía, pero él tendrá que mostrar que es un jugador muy confiable”.

 

¿Se parece a usted cuando jugaba al futbol?

 

“No, somos de condiciones diferentes, lo que sí noto es que se entrega en los partidos y es algo que siempre le he dicho, que se tiene que entregar salir muerto de cada partidos y eso le ayuda mucho a él para sobresalir”.