Copa MX: Estudiantes Tecos 1-1 Chivas

Poco espectáculo en el Estadio Tres de Marzo, dentro de la llave dos de la justa copera de la Liga MX

Chivas sacó el empate
Chivas sacó el empate (Mexsport)

Guadalajara

Estudiantes Tecos no pudo aprovechar su localía ni la mayor experiencia de su plantel frente a un juvenil conjunto del Guadalajara, con el que empató 1-1 en el estadio Tres de Marzo.

En partido de vuelta de la Llave 2 del Torneo de Copa MX Clausura 2014, Elgabry Rangel marcó la igualada a los 19 minutos por los de casa, luego que William Oswaldo Guzmán adelantó en el marcador a Chivas 12, por el que destacó el arquero Víctor Hugo Hernández.

Con este empate, el conjunto guiado por el español Francisco Ayesterán se llevó la llave y llegó a cinco unidades como sotanero del grupo 6, en tanto que los rojiblancos sumaron seis y son sublíderes. Dorados es el puntero con 10 y Universidad de Guadalajara tercero con cinco.

El cuadro estudiantil trató de sacar provecho de sus elementos de mayor experiencia, además de su condición de anfitrión, pero los rojiblancos se pararon bien en el campo para nivelar el juego.

Chivas tomó la ventaja a los 12 minutos en un remate del canterano William Oswaldo Guzmán dentro del área, pero muy pronto llegó la igualada, en disparo raso cruzado al filo del área a cargo del veterano Elgabry Rangel, que entró pegado al poste derecho en el minuto 19.

En un segundo lapso que estuvo muy aburrido, de lo escaso emotivo, fue un zurdazo cruzado de Tauffic Guarch que dio en el poste derecho a los 73 minutos.

Arturo Cruz Hurtado fue el silbante del partido. Por Estudiantes amonestó a Rafael Medina y Elgabry Rangel, y de Chivas se llevaron preventiva Julio Enrique Gómez y Kristian Álvarez.