Sin dramas, por favor: Bergessio

Gonzalo reconoció que el funcionamiento rojinegro no ha sido ni cercano al óptimo, pero confía en que lo encontrarán en lo que resta de la campaña.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio se quitó la presión, pues cree, el funcionamiento colectivo tiene qué ver. (Cortesía Liga MX)

Guadalajara

No vencer a un Cruz Azul con diez hombres y mantenerse fuera de zona de clasificación no son motivos para hacer dramas. Gonzalo Bergessio, delantero de Atlas, tomó con calma la actualidad de su escuadra.
 
Reconociendo que luego de 11 fechas han quedado a deber, el argentino pide ver la tabla general. A pesar de la irregular campaña, los Zorros únicamente están a dos puntos de la zona de Liguilla. En este momento son doceavos con 14 unidades.
 
“Creo que la gente está impaciente porque llevan muchos años sin salir campeón pero les pedimos un poco de paciencia y creo que este equipo le va a dar alegrías a la gente. Creo que quedamos en débito sí porque tenemos que dar más, es un equipo que puede dar mucho más. Estamos a dos puntos (de la Liguilla), es menos de un partido, hasta el final se va a luchar.  
 
“Creo que no hay que hacer mucho drama porque se puede clasificar y hay que seguir trabajando, después el funcionamiento se puede mejorar y por el equipo que tenemos que podemos hacer mucho más”, externó.
 
En lo personal, Bergessio llegó a la madriguera en medio de una gran expectación tras su paso por Italia, sin embargo, más allá de la mitad del torneo, el pampero sólo ha marcado un gol.  El delantero se quitó la presión, pues cree, el funcionamiento colectivo tiene qué ver.
 
“No es una presión, es algo lindo en cuanto a que debo mejorar y debo dar mucho más porque sé que puedo hacerlo, eso lo tengo claro. Por ahí los periodos de adaptación me están costando un poquito pero creo que cuando agarremos el funcionamiento correcto todos porque esto es de 11 jugadores, no solo de uno, yo dependo muchas veces de mis compañeros y creo que vamos a mejorar muchísimo. En Italia me fue bien, hice muchos goles, pero los delanteros dependemos del equipo, me tomo mi responsabilidad, con trabajo voy a cambiar eso”.
 
Gonzalo reconoció que el funcionamiento rojinegro no ha sido ni cercano al óptimo, pero confía en que lo encontrarán en lo que resta de la campaña.
 
“Creo que por momentos nos falta un poco de fluidez, llegar un poco más al arco rival, pero creo que por ahí si hubiéramos aprovechado en varios partidos las ocasiones que tuvimos estaríamos hablando de otra cosa y en otro lugar de la tabla, pero el fútbol es así y estamos luchando para tratar de entrar entre los ocho y será así hasta el final. El sábado (ante Tigres) hay que ganar sí o sí, porque si ganamos nos ponemos en buena posición. Estamos en la lucha y esto se define hasta el final”.