Bustos, en las manos de Palencia: Vergara

El presidente y propietario del Rebaño Sagrado, desde Alaska, confirmó que la continuidad del actual timonel depende de lo que determine el director deportivo del club

Jorge Vergara y Francisco Palencia platican en el palco del Omilife
Jorge Vergara y Francisco Palencia platican en el palco del Omilife (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La derrota contra Querétaro colocó la continuidad de Carlos Bustos al frente de Chivas en tela de juicio. Dimes y diretes se desataron después de que ayer, los Gallos Blancos, derrotaran al Rebaño por 1-4 en el Omnilife. Pero, a la distancia de los hechos, ubicado en Juneau, Alaska, por un viaje de negocios, el dueño de la escuadra rojiblanca, Jorge Vergara, puntualizó que la determinación de que el estratega se mantenga en su puesto depende solo de lo que determine Francisco Palencia, director deportivo del club.

“Esa determinación (la continuidad de Bustos) está en las manos de Paco Palencia. El responsable de lo deportivo en el equipo es él, no yo”, comentó el dirigente vía telefónica. “El director deportivo del club es Francisco Palencia, tendrán que hablar con él sobre ese tema; me encuentro de viaje, no sé qué se haya dicho, pero aclaro que el que tiene la decisión final es Paco”, apuntó Vergara.

Todo en suspenso

Mientras que el presidente y propietario asegura que no hay otro camino que lo que diga Palencia, Rafael Puente del Río, director operativo del equipo, comentó la mañana de este lunes, que le gustaría que Bustos siguiera en su puesto. Todo parece indicar que el estratega sudamericano se mantendrá por ahora en su puesto; Chivas visita este miércoles a los Xolos de Tijuana, en actividad de la Copa MX, y el fin de semana, el domingo, recibe al Puebla de Cuauhtémoc Blanco y José Luis Sánchez Solá.