Fiesta completa para el Rebaño

El primer equipo, la sub-17 y sub-20 disputarán liguilla

Las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Liga MX
En Verde Valle habrá fiesta completa en esta liguilla del Apertura 2016 (Liga MX)

Guadalajara

En Verde Valle habrá fiesta completa en esta liguilla del Apertura 2016, y es que no sólo el primer equipo del chiverío buscará coronar la temporada con un título, sino que sus categorías sub-17 y sub-20 también harán lo propio.

Al cierre de la temporada regular, la categoría de los sub-17 se posicionó en el puesto número siete de la clasificación general, esto por debajo de Tijuana, Pachuca, Atlas, Monterrey, América y los Tiburones rojos del Veracruz.

El cuadro tapatío entró a la “fiesta grande” al contabilizar 27 puntos, mismos que fueron resultado de las ocho victorias, tres empates y seis derrotas que registró a lo largo de las 17 jornadas que dura el torneo.

De esta manera, el cuadro que dirige Rodolfo Jáuregui se medirá a los Tuzos del Pachuca en los cuartos de final. La escuadra hidalguense no será una labor fácil, ya que cerraron el torneo como sublíderes con 39 puntos.

Algo que jugará a favor de Chivas en esta serie, es que el Rebaño junto con Xolos de Tijuana fueron los únicos equipos capaces de vencer a los Tuzos. Además, Guadalajara cuenta con José Juan Macías, quien se consagró campeón de la división al marcar 13 tantos.

Por otro lado, la sub-20 del Rebaño calificó en el octavo puesto luego de sumar 28 unidades. Nueve victorias, un empate y siete derrotas fueron suficientes para que el Guadalajara quedara un punto por encima del América y le quitara el último lugar en la “fiesta grande”.

Ahora los pupilos de Manuel Martínez tendrán que vencer al superlíder Santos si pretenden avanzar en la búsqueda del título. Aunque será un sinodal complicado, el Rebaño ya ha hecho tropezar a los Guerreros durante el torneo, prueba de ello fue la jornada cinco del certamen, cuando en calidad de visitantes los tapatíos le pegaron por dos a uno a los de la Comarca Lagunera.

Caso contrario a lo que pasa en la sub-17, donde el goleador del torneo juega del lado de Chivas, para esta serie de los cuartos de final en la sub-20 será Santos quien tenga a Ronaldo Cisneros, campeón goleador de la división.

Rivales para Chivas en Liguilla

1er equipo
Chivas vs América

Sub-20
Santos vs Chivas

Sub-17
Pachuca vs Chivas

MC