Arce anticipa a unas Chivas "precavidas"

Fernando Arce uno de los líderes de este plantel afirmó que la consigna es salir por los puntos.

Fernando Arce en Chivas
Fernando Arce (Alejandro Acosta)

Guadalajara

En Chivas no hay tiempo para florituras ni para adornos. En este momento el equipo de Verde Valle debe ser práctico ganar y ganar, sin importar el cómo.
Fernando Arce uno de los líderes de este plantel afirmó que la consigna es salir por los puntos, morder en la zona defensiva y ser "precavidos", mantener el cero atrás a como dé lugar. 


Arce deja atrás el discurso del antiguo dirigente, Rafael Puente del Río en el sentido de que las formas sí importan y dice que es el momento de usar la inteligencia por encima de cualquier cosa. 


"Nosotros queremos por supuesto gustar y agradar a la gente, pero hoy está en juego mucho más que eso, más que desbocarnos al ataque, tenemos que ser un equipo inteligente, esto no quiere decir que tengamos miedo, quiere decir que tenemos que ser precavidos y que vamos a jugar partidos con inteligencia".


Arce quien ya pasa la barrera de los 30 años fue claro al afirmar que en este momento no le gustaría una mancha en su carrera, y que a los juveniles menos les convendría vivir este infiero por lo que dice que este semestre será a muerte. 
"Unos que ya estamos pisando prácticamente nuestros últimos años y otros jóvenes que están empezando y sería muy lamentable que vivan una situación tan complicada como la que vivimos hoy, que las cosas están mal, pero estamos pensando en que saldrán bien las cosas y a cada uno nos pasa por la cabeza que tenemos que jugarnos todos, jugarnos la vida, jugar a muerte los partidos".


Arce quien es el directo de la orquesta dentro del campo agregó que el rebaño debe bajar las revoluciones, no entrar en el estilo de juego del rival y buscar el gol mediante una pelota detenida o una jugada individual. Chivas a la versión Manolo Lapuente o Raúl Arias.

 
"Cuando estás peleando abajo lo que tienes que hacer es bajar un poquito el ritmo y esperar a que los rivales puedan venir y hagan su trabajo para que nosotros mediante un contragolpe, un balón parado meter el gol y ganar uno a cero, lo más importante es que no nos metan gol, tenemos que estar muy enfocados en lo que nos vamos a enrolar y eso sería lo ideal pues no nos podemos ir alegremente al ataque y descuidar la defensa".


Arce dice que lo primordial es darle certezas a su portero, que Toño Rodríguez tenga en claro que dejando en cero su marco, los atacantes tendrán de menos una para ganar el partido. El Rebaño sagrado jugando al librito en el semestre más duro de su historia. 


"Tenemos que empezar de atrás para adelante, estamos en una situación delicada que si llegamos a recibir un gol y no tenemos la capacidad de reacción para ir por el partido nos va a costar mucho trabajo, es diferente ir de a cero a que nos metan gol, pues nosotros vamos a generar alguna oportunidad".


¿Qué tan desgastante es pelear un descenso?


"Pues es complicado, siempre estar mano a mano con los equipos en cada semana, que si se fue o que sí estamos a uno, es muy, muy desgastante, ojalá que podamos desde la fecha uno empezar con el pie derecho y después ante Pumas sacar un buen resultado y después fijarnos en otros objetivos, más que salvarnos del descenso".