Se viene pleito entre FMF y Chivas

La selección preolímpica podría motivar un conflicto entre ambas partes. No hay acuerdo para la fecha en que el club tapatío deberá liberar a sus jugadores para ponerse bajo órdenes de Raúl Gutiérrez 

Raúl Gutiérrez es el entrenador de la selección que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016
Raúl Gutiérrez es el entrenador de la selección que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Mexsport)

JALISCO, México

La base del preolímpico de futbol son las Chivas. Siete jugadores integran la nómina del Potro Gutiérrez de cara a los partidos que se disputarán en Estados Unidos los primeros días de octubre.

Carlos Salcedo, Raúl López, Carlos Fierro, Michael Pérez y Carlos Cisneros son titulares del Chepo en este momento, pero a esta lista se suman Ángel Zaldívar y Hedgardo Marín, siete elementos que el profe Raúl Gutiérrez quiere citar desde el 21 de septiembre, después del partido de Chivas contra Gallos Blancos.

El problema es que si estos siete elementos se fueran en esa fecha ya no estarían para el Clásico Nacional ante América el 26 de septiembre, ni para el compromiso del 30 de septiembre cuando el Rebaño recibe a los Rayados de Monterrey.

El cuerpo técnico y la dirigencia rojiblanca saben de sobra qué días quieren en el CAR a sus siete jugadores, pero de momento la primera reacción al interior de Verde Valle es que no se pueden ir siete elementos, y menos los cinco titulares para estos dos compromisos, más allá de que el Rebaño se juega el Clásico de Clásicos, hoy lo que importa es el tema porcentual y Chivas quiere que respeten las reglas, en este caso sólo dejarían ir a sus jugadores durante la fecha FIFA.

Después del juego contra la Pandilla de Monterrey, el torneo se para por una fecha FIFA y ahí sí por obligación los equipos deben mandar a sus jugadores a las selecciones, el problema radica es que México debuta el 2 de octubre en Los Ángeles, y los jugadores llegarían sin un entrenamiento con la selección y directos a jugar en Estados Unidos.

Por otro lado, en apoyo al club se pudiera dar que si le quitan los siete jugadores al Rebaño, que se pospongan los partidos contra Rayados y contra Pumas, ya que para el duelo contra el América de menos quieren contar con el Titán Salcedo, Carlos Fierro y Raúl Deditos López.

En los próximos días Néstor de la Torre se reunirá con Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, y el Potro Gutiérrez, para definir qué pasará con estos jugadores, y sobre las fechas de la concentración.

LOS FUTBOLISTAS QUIEREN IR AL PREOLÍMPICO

Uno por uno los jugadores que están citados para esta justa previa a Río de Janeiro, señalaron que ellos están emocionados por ir a disputar el certamen en Estados Unidos, ellos saben que dependen de lo que digan sus entrenadores, pero los siete están ilusionados con la oportunidad de vestir la camiseta del Tricolor.

ATLAS SÍ PRESTARÁ A SUS JUGADORES

Mientras tanto, los Zorros han tomado la determinación de que van a mandar a la selección a Poncho González y al Fideo Daniel Álvarez desde el 21 de septiembre, aunque se perderán los partidos contra Veracruz, Cruz Azul y los Tigres.

Los atlistas tienen el compromiso con el Tricolor y por eso sí se desprenderán de estos dos jugadores que hasta el momento son habituales en las alineaciones de Gustavo Matosas.