Estallan los cañones contra Chivas

El Rebaño suma su tercera derrota consecutiva tras perder en el juego amistoso ante el Arsenal de Inglaterra. 

Guadalajara enfrentó al Arsenal en duelo de preparación
El Arsenal de Inglaterra venció esta noche a Chivas en el StubHub Center de Carson, California. (Mexsport)

Guadalajara

Once goles en tres partidos son los que recibió Chivas en poco menos de una semana. Los dirigidos por Almeyda cayeron por tres a uno en juego amistoso ante el Arsenal de Inglaterra y de esta manera siguen en picada y sembrando dudas. 

Fue en el StubHub Center de Carson, California, donde los Gunners propinaron su tercera goleada en fila al Club Deportivo Guadalajara. Anteriormente Jaguares y Xolos se encargaron de exhibir al Rebaño.

Los primeros veinte minutos se fueron mostrando un juego parejo pero sin muchas emociones. La diferencia en planteles no se notó tanto como cualquiera lo hubiera imaginado al ver la alineación de Chivas plagada de suplentes y al once del Arsenal con algunas de sus figuras. 

Daniel González desperdició al 30’ una opción que pudo haber terminado mejor para Chivas. Eduardo López condujo hasta las afueras del área y lo asistió para dejarlo solo frente a Ospina. Al final, el canterano del Guadalajara cruzó de más su disparo y el peligro se esfumó.

Chivas tuvo destellos de mejor futbol, pero los Gunners abrieron el marcador en cuanto tuvieron una oportunidad clara. Fueron contundentes a diferencia del Guadalahara. Un tiro libre en tres cuartos de cancha permitió que los ingleses metieran la pelota al área, Calum Chambers recentró y Rob Holding la puso al fondo al 34’.

Toño Rodríguez había tenido una buena noche tapando un par de pelotas peligrosas, pero de a poco parecía que de nueva cuenta viviría un viacrucis bajo los tres palos; luego del primer tanto, la escuadra londinense comenzó a dominar con claridad el encuentro y el guardameta tapatío tuvo demasiado trabajo. 

Para el segundo tiempo Arsenal no dejó de ser contundente. Al 49’ Chamberlain condujo por la banda izquierda, dribló de manera espectacular a un par de zagueros del Rebaño y definió con calma hacia el poste derecho de Rodríguez. Con casi un tiempo completo por delante, Chivas ya perdía por dos a cero en California. 

Sólo siete minutos después la pesadilla comenzó a tomar forma, pues al 56' los británicos consiguieron el tercero por conducto de Chuba Akpom. De nueva cuenta por la banda izquierda de Miguel Ángel Ponce cayó el tanto británico. 

Mathieu Debuchy fue quien llegó a línea de fondo por el lado que ocupaba el “Pocho”, centró el esférico y Akpom liquidó una vez más la cabaña tapatía. El Rebaño estaba a un solo gol de volver a recibir cuatro por tercer juego consecutivo. 

Fue hasta el 73’ cuando Chivas pudo descontar desde los once pasos. Debuchy derribó a Alejandro Zendejas dentro del área y el silbante no dudó en señalar la pena máxima. Ángel Zaldivar fue el encargado de cobrar y con un violento disparo puso el tres a uno en los cartones. 

Parecía poco, pero el descuento le valió al Guadalajara para volver a tomar confianza y apretar al Arsenal. Los pupilos de Almeyda comenzaron a ser insistentes y esto generó que los de Arsene Wenger frenaran el avance tapatío por cualquier vía posible a cinco minutos de que concluyera el cotejo. 

Al final los ánimos se calentaron gracias a un viejo conocido como el costarricense Joel Campbell, quien se encaró con Edwin Hernández y le tiró un cabezazo que sólo fue sancionado con tarjeta amarilla. Chivas ya no volvió a pisar el área rival y tras el silbatazo final concretó su tercera derrota consecutiva.