Duelo crucial entre Chivas y Puebla

La escuadra rojiblanca llega a este encuentro con desventaja pues los camoteros se encuentran por encima en la tabla de cocientes.


Puebla desperdició la ventaja y se quedó en el fondo de la porcentual
En tres encuentros disputados en el Omnilife Chivas acumula dos empates y una derrota. (Mexsport)

Guadalajara

Chivas recibe este domingo a Puebla en el Estadio Omnilife en un duelo que presenta una oportunidad a ambas escuadras para escalar posiciones en la tabla de cocientes y en la general, donde rojiblancos y camoteros tienen posibilidad de clasificar a la Liguilla del futbol mexicano.

El Rebaño Sagrado arriba a este encuentro tras haber perdido el paso perfecto de Matías Almeyda en la Liga MX, después de caer por la mínima ante Pumas en Ciudad Universitaria. Sin embargo, los dirigidos por el Pelado han mostrado un juego cada vez más vertical y apegado al estilo que el pampero desea implantar en el chiverío.

Si bien el Club Deportivo Guadalajara logró imponerse sobre La Franja con dos goles de Erick El Cubo Torres en el último encuentro de liga que los encaró, el Rebaño no ha sido capaz de hacer respetar la cancha del Omnilife cuando recibe a los poblanos, pues en tres encuentros disputados en el inmueble del Bajío de Zapopan, el equipo ahora dirigido por Matías Almeyda acumula dos empates y una derrota.

Omar Bravo, quien cuenta con nueve goles anotados en la presente campaña, será el encargado de liderar el eje ofensivo rojiblanco ante los camoteros con la consigna de hacer las anotaciones que mantengan vivas las esperanzas de alcanzar la Liguilla, ya que con 16 puntos y a falta de cinco juegos de que finalice la fase regular del futbol mexicano, Chivas aún tiene cabida en la fiesta grande. 

Por su parte, el equipo de Pablo Marín, que posee 19 puntos y se ubica dentro de zona de Liguilla en el Apertura 2015, buscará retornar al sendero de la victoria en la liga, esto tras caer como local ante Morelia antes de la pausa obligatoria por la fecha FIFA.

En el duelo del domingo por la tarde en el Omnilife se jugarán más que tres puntos, será un juego clave para los objetivos de permanencia y clasificación de tapatíos y poblanos. 

EL DATO
Puebla se encuentra por encima de Chivas en la tabla de cocientes por una diferencia porcentual de .0125.