Desmiente Jorge Vergara venta de Chivas en Davos

Sobre el aspecto deportivo en la liga MX, tras el mal balance del año anterior, el dueño del Guadalajara aseveró que el equipo luchará por ser campeón este año.


Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (Mexsport)

Davos

El presidente de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Jorge Vergara, calificó de "mentira" el rumor difundido en los últimos meses según el cual se dispone a vender el equipo al empresario Carlos Slim.

"Lo de la compraventa se demostró que era mentira. Se suponía que ya habíamos sido vendidos en junio del año pasado", declaró el dueño del equipo tapatío en el marco del 44 Foro Económico Mundial, que comenzó este miércoles en la estación alpina suiza.

"Se supone que la noticia salió de unos periodistas pero, a día de hoy, no ha habido ningún contacto con el señor Slim", afirmó, categórico, el también presidente del grupo Omnilife, respecto al presunto rumor de la venta del club por 500 millones de dólares.

Cuestionado por la rentabilidad del club, que el año pasado registró una de las peores temporadas de toda su historia en cuanto a resultados deportivos, Vergara afirmó que un equipo de futbol en México y las Chivas en particular son rentables al "cien por ciento".

Sobre el aspecto deportivo en la liga MX, tras el mal balance del año anterior, aseveró que el Guadalajara luchará por ser campeón este año.

El presidente del Guadalajara resaltó que en su club, "somos el único equipo que seguiremos siendo mexicanos" pero reconoció que "cada vez va a ser más difícil el reto" de mantener una plantilla compuesta por jugadores nacionales. "Pero lo vamos a lograr", subrayó.

Sobre su presencia en Davos, Foro en el que participa por segunda vez, manifestó que vino a apoyar una iniciativa sobre mujeres que impulsa su empresa y su esposa y "a aprender".

Vergara precisó que tiene en agenda entrevistarse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y "con otros políticos latinoamericanos".