Chivas enfrentará duro cierre de torneo

De las ocho fechas que quedan en el Clausura 2015, y con la quema del descenso en puerta, el 'Rebaño' es para quien más complicado luce el cierre del campeonato

Jugadores de Chivas al medio tiempo del duelo ante Cruz Azul
Jugadores de Chivas al medio tiempo del duelo ante Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

A Chivas, UdeG, Puebla y Veracruz se les acaba el tiempo, el torneo se hace añejo y, para alguno de estos equipos, su estancia en la primera división se limita a ocho jornadas, mismas que le restan al Clausura 2015 y que, para los rojiblancos, este cierre no luce nada sencillo.

Si bien es cierto que los ‘Tiburones’, únicos invictos del certamen, han realizado sobresalientemente los deberes que les permitirían sellar un año más en la división de honor, las matemáticas indican que, aún es potenciable candidato a perder la categoría, aunque el desempeño mostrado por Carlos Reinoso y sus dirigidos, les facilita la recta final del campeonato.

Chivas y Puebla muestran un rendimiento que les ha permitido manejar distancias relativamente cortas entre ellos, pues ahora mismo, solo dos puntos tienen al ‘Chepo’ y sus hombres, sobre la ‘Franja’ en el ámbito porcentual.

El caso de UdeG es diferente, ya que, con menos juegos celebrados en primera división, su cociente es muy volátil, y puede subir como la espuma con un par de juegos ganados, o descender drásticamente con una seguidilla de resultados negativos.

Ante esto, te presentamos los últimos ocho partidos de los cuatro equipos implicados en el ‘infierno’ del descenso. Donde la institución de Jorge Vergara encarará duelos ante equipos que, en el papel, suelen ser de importante desempeño.

Por mencionar algunos, Chivas deberá visitar los estadios de: Puebla, rival directo que no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros, y que además no ha caído como local,  Atlas, al que no vence desde el 2013, Xolos, actual superlíder de la competencia, y el ‘Volcán’, donde no derrota a Tigres desde el lejano Bicentenario 2010.

Como anfitrión, el panorama no es muy diferente; Toluca, León, América y Morelia intentarán sacar puntos del Omnilife, y aunque los michoacanos lucen como el sinodal de menor riesgo, la estadística dicta que, desde el 2012, no pueden vencerlos  en casa.

Tampoco es negable que, hasta el descalabro de la fecha nueve ante Querétaro, los tapatíos venían mostrando un desempeño aceptable, mismo al que deberán apelar para sortear el complicado futuro que se avecina en su objetivo por no emigrar a la división de plata del balompié mexicano.

CALENDARIO CHIVAS:

Jornada 10: Visita a Puebla

Jornada 11: Recibe a Toluca

Jornada 12: Visita al Atlas

Jornada 13: Recibe a León

Jornada 14: Visita a Xolos

Jornada 15: Recibe al América

Jornada 16: Visita a Tigres

Jornada 17: Recibe a Morelia

CALENDARIO PUEBLA:

* Jornada 10: Recibe a Chivas

Jornada 11: Visita a Pumas

Jornada 12: Recibe a Toluca

* Jornada 13: Visita a Leones Negros

Jornada 14: Recibe al Atlas

Jornada 15: Visita al Pachuca

Jornada 16: Recibe a León

Jornada 17: Visita a Santos

CALENDARIO UDEG:

Jornada 10: Visita a Morelia

Jornada 11: Recibe a Chiapas

Jornada 12: Visita a Pumas

* Jornada 13: Recibe a Puebla

Jornada 14: Recibe a Pachuca

Jornada 15: Visita a Santos

* Jornada 16: Recibe al Veracruz

Jornada 17: Visita a Cruz Azul

CALENDARIO VERACRUZ:

Jornada 10: Visita a Xolos

Jornada 11: Recibe al América

Jornada 12: Visita a Tigres

Jornada 13: Recibe a Morelia

Jornada 14: Visita a Chiapas

Jornada 15: Recibe a Pumas

* Jornada 16: Visita a Leones Negros

Jornada 17: Recibe Pachuca 

* Duelos entre rivales directos del descenso.