Chivas busca un boleto al Ascenso MX

Guadalajara, si 'desea' un lugar para el Ascenso MX el siguiente año, necesita mantener su actual paso del Apertura 2014

Ángel Reyna, jugador de Chivas
Ángel Reyna, jugador de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Siete partidos le restan a Chivas en el Apertura 2014, y sus aspiraciones de Liguilla son benévolas en once de diecisiete jornadas.

Diez puntos tras la caída 3-1 ante Toluca, que los mantiene cerca de Gallos Blancos de Querétaro, octavos de la general con quince unidades.

Incluso, con un partido pendiente contra Monterrey (suspendido por lluvia, reprogramado para el 15 de noviembre en el Tecnológico), el equipo rojiblanco se ubica quinceavo en la tabla porcentual.

De igual manera que sus opciones de Fiesta Grande, indulgentes, en la lucha por el no descenso, Guadalajara cuenta con unos Leones Negros mentalizados... en regresar al Ascenso MX.

Universidad de Guadalajara es último del porcentaje con .6364 en once juegos, seguido de Puebla con 1.0127 (79 partidos) y Veracruz con 1.0444 (45 duelos), aunque los números de los 'melenudos' son en extremo volátiles.

El Rebaño, a pesar del descalabro en el Nemesio Díez, mantiene los pies lejos de la quema; incluso, como ya se refirió en las primeras líneas, la indulgencia del certamen en México los dejó aún en la pelea matemática por un pase a las finales.

Chivas quiere un boleto al Ascenso MX, al menos así lo refleja fecha a fecha; su público no lo acompaña, su futbol no existe, su estructura directiva es inestable.

PORCENTAJE DE CHIVAS (con 78 partidos contabilizados)

DERROTA vs. Toluca - 1.0512