La cuesta arriba en la porcentual para Chivas

Con mucho tramo por recorrer, los rivales que el club rojiblanco enfrenta en la lucha por la permanencia han demostrado que no le facilitarán la tarea a José Manuel de la Torre y sus dirigidos

Chivas y sus rivales directos en la lucha por no descender
Chivas y sus rivales directos en la lucha por no descender (Mexsport)

Ciudad de México

Es verdad que es prematuro condenar a un equipo al averno del Ascenso MX, pues apenas se han disputado cuatro fechas del presente torneo, faltan 30 partidos entre este y el siguiente certamen, en donde existen todavía 90 puntos por disputarse.

Sin embargo, no es un secreto que, desde el pasado Clausura 2014, donde Chivas coqueteó con emigrar al circuito inferior, el morbo por ver descender a un grande e histórico de su talla crece jornada a jornada.

Pero el 'Rebaño' no deambula solo en este viacrucis; Veracruz, Puebla, Morelia, Dorados y otro 'grande', los Pumas de la UNAM, acompañan al conjunto tapatío en una pelea que promete drama y emoción hasta el verano del 2016, fecha en la que, presumiblemente, uno de estos equipos tenga que ceder su lugar en la Liga MX.

A pesar de que existen pocos puntos de distancia entre 'El Campeonísimo' y sus adversarios, donde un punto los separa de Monarcas, tres de 'La Franja', y nueve de Pumas y Veracruz, su décimo cuarto puesto en la general, les obliga a redoblar esfuerzos.

UN DURO COMIENZO

De inicio, los rojiblancos no tienen nada fácil el ir escalando posiciones que les permitan abandonar el fondo de la tabla porcentual, sitio que ocupan por tercera jornada consecutiva. Y es que, todos sus rivales, han firmado un decente inicio en el Apertura 2015.

Puebla -con un duelo pendiente- ha ganado los tres juegos que ha disputado, demostrando tamaños que le permitieron imponerse a tres grandes instituciones como los son América, Pumas y Toluca. Actualmente, son segundos de la tabla general.

Monarcas Morelia, de la mano de Enrique Meza, ha cambiado radicalmente el semblante ofrecido en los últimos torneos, hilando tres victorias en este campeonato, algo que no ocurría desde abril del 2013. Ocupan el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Carlos Reinoso y el Veracruz son sinónimo de constancia, pues el chileno ha logrado mantener un grupo competitivo y eficaz, pues desde que éste tomara las riendas del equipo, se han disputado 23 encuentros, en los cuales han perdido únicamente cinco de ellos. Tras cuatro jornadas, se instalan cuartos de la competencia.

Los Pumas son una incógnita, un equipo que puede dar dos buenos resultados y luego otros tres malos, pero lo que es un hecho, es que 'Memo' le ha devuelto el olfato e instinto goleador a los del Pedregal, quienes hoy por hoy, son la mejor ofensiva del torneo con once anotaciones, además, sus delanteros, en especial Matías Britos, atraviesan por un estado de gracia. Son sextos de la tabla general.

Dorados puede ser el contendiente que más a modo pueda tener Chivas en la pelea por no descender, pues se trata de un equipo completamente renovado, en donde prácticamente los jugadores no se conocen y el proceso de adaptación puede costar algunos resultados negativos, sin embargo, su volátil porcentaje les permite escalar varios peldaños con un par de triunfos. Actualmente ocupan el puesto número doce.