“Se abarató la camisa de Chivas” Madero

Los muchachos llegaron a Primera División sin tener las capacidades y eso se reflejó a la hora de la hora crítica, considera.

Guadalajara

La situación en la que se encuentra Chivas luego de los tres torneos malos donde estuvieron rondando los últimos sitios de la tabla general hace que la gente de experiencia tome las riendas del equipo y que los juveniles esperen su turno.

Para Demetrio Madero, defensa del Rebaño, esta situación crítica se dio porque muchos muchachos llegaron a Primera División sin tener las capacidades y eso se reflejó a la hora de la hora crítica, pues no respondieron a la expectativa.

“Me parece que en el momento en que le apuestan a jugar con puros jóvenes, ahí en el pecado llevaron la penitencia porque al final el equipo está en estos lugares. A los jóvenes no les puedes dar estas responsabilidades, hubo un momento en que los centros delanteros de Chivas, los de la responsabilidad de los goles eran el Güero Fierro y el Cubo Torres, no le puedes dejar esa responsabilidad tan grande a dos jovencitos, ahora tuvieron que irse al otro extremo con pura gente de experiencia. Es cierto que se abarató un poco la camiseta de Chivas con los jóvenes e incluso me atrevo a decir que muchos de estos jóvenes no valoraron lo que les estaban dando. La apuesta de Jorge Vergara en su momento no era mala, pero me parece que tenían que cobijar a estos jóvenes con gente de experiencia, hoy estarían en otro lugar, pero eso es hablar del pasado. En este momento la directiva hizo bien su trabajo, sacaron la chequera y acertaron en los refuerzos”.

Pero Madero es positivo y cree que el esfuerzo económico realizado por Jorge Vergara les traerá resultados positivos en el corto plazo, pues llego gente con nivel.

“Me parece que han sido buenas contrataciones, de acuerdo a las circunstancias del equipo y la situación en la que se encuentra, me parece que son jugadores de experiencia, tanto Arce, como Salcido y no digamos Ángel Reyna, son jugadores que aún tienen mucho para dar y es algo que el Guadalajara ya necesitaba porque en este momento no puedes dejarle la responsabilidad a jugadores jóvenes, pues estás en el descenso y me parece que jugadores de experiencia son los que sacarán esto adelante más la base que ya se tiene. Lo único que hace falta es que realmente la contratación de Carlos Bustos haya sido la acertada”.

Lo único que le preocupa al Deme es que Carlos Bustos es un técnico con poca experiencia y que eso le puede jugar en contra, pero que eso se puede revertir si llegan pronto los resultados positivos.

“Realmente resaltaría la poca experiencia que tiene en Primera División, lo de los colores pasa a segundo término, porque acá es profesional y puede ser cualquier técnico, por ejemplo Vucetich no está identificado con los colores y me parece una gran opción para Chivas, pero sí creo que lo que falta es que Bustos responda a la exigencia que tiene Chivas. Bustos ya hizo un buen trabajo en Morelia, pero no tenía esta exigencia, tenía un equipo armado, además que acá vendrá a pelear el descenso. Todos le deseamos que le vaya bien a Bustos porque le iría bien a Chivas y ojalá que pueda responder a la confianza que le dan en Chivas”.

¿Le duele la situación actual que vive Chivas?

“Por supuesto que duele, obviamente para toda la gente que tenemos una liga con Chivas, ya sea como aficionado, ex jugador, somos muchísimos los que nos duele verlos en esa posición, pero no es normal que Guadalajara esté peleando el descenso. No digamos sólo que no clasifique, que tiene varios años sin clasificar, navegando en la media tabla, eso duele, pero duele verlo más verlo peleando por no descender, es doloroso. Pero no han descendido, ahora lo único que queda es que la directiva acierte en el técnico y saquen al equipo de donde está. En cuanto a los refuerzos ya lo hicieron, ojalá que a Carlos Bustos  le vaya bien, pues es un volado pese a su buen trabajo con Morelia, por lo pronto la directiva ya hizo su tarea”.