Dedos, a punto de cambiar de equipo

El zaguero de Chivas se iría a León o a Pachuca.

Raúl López, zaguero de Chivas
Raúl López, zaguero de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Este semestre no fue el mejor para Raúl López y es que el lateral derecho de las Chivas perdió protagonismo con el equipo, dejó de ser titular y al final del curso no entraba ni de cambio. Deditos ese lateral que volaba por la banda derecha y mandaba centros medidos, fue perdiendo aire, al grado de que se da por un hecho la salida de este jugador del club de Verde Valle.

Deditos López está arreglado con Pachuca, transferencia definitiva y la duda que se genera únicamente es si irá a León o a Pachuca, pues los dos equipos pertenecen a la familia Martínez.

El jugador era pretendido también por Rayados de Monterrey, pero las últimas negociaciones entre Vergara y Jesús Martínez padre le dieron la prioridad al conjunto de Hidalgo.

López desde noviembre pasado estuvo a un paso de ser traspasado a los Rayados de Monterrey y la razón era por la misma que ahora sale de la institución, que le ganó el puesto por intensidad Jesús Chapo Sánchez.

"Tiene más intensidad Sánchez", expresó Almeyda.

Se sabe que Deditos pidió pista para volar de Verde Valle porque él quiere ser titular, cree que tiene la capacidad futbolística para ser indiscutible en algún otro club, por lo que él al ver que ya no tenía protagonismo con el equipo rojiblanco optó por aceptar la propuesta de los Martínez.

En este caso Chivas no pretendía desprenderse de este jugador, pero la oferta económica era buena y la opción para el volante también por lo que le dieron curso a esta transacción. 

López se va al Pachuca luego de ser un joven sensación en 2015, pero le costó la consolidación con el cuadro rojiblanco. Una de las joyas de la cantera parte buscando tener la regularidad necesaria.

La caída del Deditos López comenzó en el partido en Monterrey, salió de cambio con el partido empatado y de la banca entró la Chofis López para meter dos goles y ganarse la oportunidad con el primer equipo. 

López se va de Chivas ante una eventual convocatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que él viene de formar parte de todo el proceso Olímpico con el Potro Gutiérrez y sabe que al momento de que perdió la titularidad en el Rebaño este sueño deportivo se le puede escapar de las manos.

El Dato:
Chivas tendrá tres semanas de vacaciones y volverán hasta principios de junio para comenzar a trabajar la pretemporada.