Si Darwin se burla, que aguante: “Cone” Brizuela

El atacante de Chivas señala que el jugador azulcrema suele provocar a los rivales.

Isaac Brizuela señaló que a Darwin Quintero le gusta provocar a los rivales.
Isaac Brizuela señaló que a Darwin Quintero le gusta provocar a los rivales. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

En Chivas no olvidan las burlas de América en el último Clásico Nacional. Este lunes, de cara a enfrentar a las Águilas en los cuartos de final de la Liguilla, Isaac Brizuela mandó un mensaje directo al colombiano Darwin Quintero. 

El atacante rojiblanco no tuvo empacho para señalar que el jugador azulcrema suele provocar a los rivales, por lo que le pide “aguantársela” cuando le toque. 

“En ese partido sí hubo muchas jugadas donde Quintero se quejaba con el árbitro, muchas veces se habla de que se le critica mucho, pero a él le gusta provocar a los rivales, entonces tiene que ser parejo y si te vas a burlar pues aprender a que cuando te toque guardártela.

“Yo no voy a entrar en polémicas. No sé si es su forma de ser, no sé si en el Clásico cambió su carácter o si trató de provocar. Son calenturas normales en un campo de juego”, comentó el “Conejito”. 

Y es que el Clásico de este Clausura 2016 terminó con marcador a favor del América y con los ánimos encendidos. Luego del silbatazo final, los conatos de bronca no se hicieron esperar en la cancha del Estadio Chivas y las diferencias continuaron camino a los vestidores.

En aquel compromiso Darwin Quintero fue señalado como uno de los principales culpables de la discusión. Aunque América prefirió no dar declaraciones esa noche, gente del Guadalajara como Omar Bravo sí tundieron a algunos elementos del cuadro de Coapa.

“Darwin Quintero pregona y va con la bandera acusando de racismo. Cuando le dicen ‘negrito’ y otras cosas despectivas es el primero en denunciar. Ahora que es el primero que se burla esperemos tenga la personalidad para decir ‘me equivoqué’”, dijo el artillero en marzo pasado.