Cubo sigue enrachado y mete a Chivas a la final

El Rebaño Sagrado derrotó 2-1 a Jaguares y accedió a la final de la Copa MX, en donde enfrentará a ganador del duelo entre Puebla y Monterrey.

Cubo Torres y sus compañeros celebran
Cubo Torres y sus compañeros celebran (Mexsport)

Guadalajara, Jalisco

El Cubo Torres pone en la final de Copa a Chivas. Como en Puebla, viniendo de atrás, remontando y con mucho amor propio el Rebaño vuelve a una final de algo. Desde 2010 en la Copa Liberadores el equipo rojiblanco no estaba en la final por un título y con goles de Érick Torres y Reyna el Rebaño espera contendiente para la pelea final entre Rayados o Puebla. 

Chivas 2, Jaguares 1.

El Cubo Torres sigue siendo determinante para Chivas, el problema es que en el primer tiempo ninguno de sus compañeros está al nivel de Érick.

El delantero de Tlajomulco tiene el arco en la memoria y lo mostró al minuto once, cuando peleó por una pelota en la banda, se acomodó y disparó con optimismo al arco de Jaguares, el balón le bota antes al portero y fue a dar al poste derecho. Un balonazo de sus defensas el Cubo lo convierte en tiro al poste. El optimista del gol.

Jaguares por su parte lejos de esa versión vistosa y efectiva que le ganó al Rebaño en la fecha uno, lentos y sin llegada.

Chivas apostaba todas sus fichas al Cubo Torres y al minuto 29 una jugada de Érick Estéfano por nada terminaba en gol. Un balón largo que el Cubo fue a pelear y el Charro Dueñas le regresó el balón a su portero y Francisco Jiménez prefirió darle el esférico al Cubo en lugar de permitir un tiro de esquina, el atacante de Chivas le sirve la redonda a David Toledo y sin arquero el volante de Chivas se perdió el gol, algo así como un penalti en movimiento. El Rebaño se fue sin goles al descanso pese a tener dos claras, el poste y Toledo impidieron la anotación del Rebaño.

Pero en segundo tiempo las cosas cambiaron. Chivas tuvo tres oportunidades frente al arco de Jiménez y las tres las contuvo bien, tiro de Hernández Neri, tiro de Arce y remate de Cubo y las tres las resolvió sin problemas.

El Rebaño perdonó muchas y Jaguares no. Isaac Díaz por velocidad se llevó al Pato Araujo y sacó centro medido para Silvio Romero y el ex hombre de Lanús sólo conectó el esférico para el gol de la visita y silenciar a los 20 asistentes en la tribuna.

Chivas siguió atacando y buscando el arco y pronto obtuvieron la igualdad.

Al 62 Fernando Arce recuperó una pelota en los linderos del área y le quedó el balón a Reyna quien condujo y buscó el ángulo de tiro y de pierna izquierda venció a Jiménez, golazo de Reyna que le daba la tranquilidad al Guadalajara y el empate a los rojiblancos.

El cuadro visitante mostró ambición y mandó dos cambios ofensivos, Arizala y Avilés Hurtado a la cancha, dos ejes de ataque que buscaban el gol de la diferencia, pero en ese momento llegó el gol del Rebaño.

Tiro de esquina para los rojiblancos donde no pueden rematar a gol, pero el balón le quedó al Patrón Álvarez quien mediante un ataque de habilidad se quitó de encima a Muñoz Mustafá para darle medio gol al Cubo Torres quien sólo empujó la pelota para darle el gol a los locales. 

El Cubo de nueva cuenta metiendo el gol determinante, la anotación que pone a los rojiblancos en la final de la Copa MX.

El Rebaño ingresó al Chatón para amarrar el partido, mientras que los chiapanecos no llegaban con peligro al arco de Toño Rodríguez, tenían pocos espacios para los colombianos y todo lo resumían con centros al área que eran desactivados sin mayores problemas. Chivas a la final de Copa y la ilusión de millones se enciende en la víspera de un nuevo título.