“Son mis dos amores, quiero que empaten Chivas y Leones” Cuate Calderón

 Sobre la actualidad del Rebaño Sagrado, don Nacho Calderón señaló que Jorge Vergara ha hecho una gran inversión.

Leones Negros era más sobre la cancha y el Rebaño no podía darle profundidad a sus intentos.
Leones Negros vs Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Fue la máxima contratación de los Leones Negros en 1975 y la más cara del futbol mexicano para ese año. Tres millones de pesos fue lo que se pagó para que dejara al Rebaño Sagrado y se fuera con la Universidad de Guadalajara. Era el portero de moda, era pieza clave de las Chivas, mundialista y tenía tanta fama, que salía hasta en fotonovelas.

Ahora Ignacio Calderón habla sobre el partido entre Chivas y Leones Negros y afirmó que opta por un empate, porque se van a enfrentar sus dos amores.

“En mi corazón es un empate (el partido del domingo entre Chivas y Universidad de Guadalajara)  Pese a que en Chivas estuve trece años y ahí me di a conocer, durante mi carrera juvenil pues llegué a los quince años y jugué trece años, y un UdeG jugué sólo cinco, el Guadalajara me dio la fama, el nombre, llegué hasta selección nacional en dos ocasiones, jugué dos Mundiales estando como jugador de Chivas y la Universidad es una gran carrera que me dio una carrera profesional, como cirujano dentista y realmente también quiero muchos los colores de la UdeG”.

Sobre la actualidad del Rebaño Sagrado, don Nacho Calderón señaló que Jorge Vergara ha hecho una gran inversión y que espere que los jugadores saquen al Rebaño de este tobogán en el que se encuentran y que Vergara no es el culpable.  

“Claro que sí sufro, así como estoy sufriendo viendo al equipo de mis amores, que me dio la oportunidad futbolísticamente, yo y como todos los aficionados Chivas queremos que estemos en los primeros lugares y desgraciadamente llevamos muchos años, con esa incertidumbre de estar abajo, pues me da tristeza y también veo que la directiva hace esfuerzos como ahora que contrató jugadores de primer nivel, pero que realmente no hemos tenido la satisfacción de que esos jugadores brinden todo su esfuerzo y eso no tiene nada que ver el dueño del equipo, sino los jugadores que están dentro de la cancha que se brinden por el amor a la camiseta, que antes sí había, y que ahora todo está comercializado y todo es dinero, dinero y dinero, sé que la carrera es corta y todo camina sobre eso, pero hay que tenerle cariño a la camiseta, y que hay una deuda grande con la afición y esperemos que pronto salgan de esa mala racha”.