"Convenzo a los jugadores con trabajo, no con palabras" Almeyda

El técnico argentino señaló que los temas de violencia en el futbol está de más, que no se puede permitir que los radicales tomen el control de los estadios.

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Las Chivas se juegan el Clásico Tapatío con la finalidad de meterse de lleno a la pelea por la Liguilla y tratando de olvidarse de lo que pasa en el tema porcentual, y parte del repuntó de Chivas fue la llegada del técnico, Matías Almeyda, quien sentenció que él no es un estratega que hable mucho, que él quiere convencer a sus jugadores con entrenamientos. 


"En realidad al jugador se le convence durante la semana, con el trabajo, si yo convenciera a los jugadores con cinco palabras, me dedicaría a la política, y no me interesa eso, el convencimiento pasa en que ellos se sientan cómodos, felices y después considero que para llegarle al jugador, hablándole de vivencias y tratando de sacarle toda la presión".

¿Cómo te fue en los Clásicos?
"Lo dije antes, si bien jugué muchos clásicos, también cometí muchos errores de perder la cabeza y no pensar, en este momento los jugadores tienen que pensar, estar oxigenado para disfrutar el partido".

¿Qué cambia de estar en la cancha a de ahora no estar en la cancha?
"En que ya no puedo trabar más la pelota, me encantaría y ya no se puede, lo mío está en la semana, tratar de preparar el partido lo mejor que pueda y después solo tengo cuatro minutos en el descanso".

NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El argentino agregó que los temas de violencia en el futbol está de más, que no se puede permitir que los radicales tomen el control de los estadios, que él lo vivió en Argentina y que resulta incómodo. 

"Como jugador lo primero que se piensa es dónde está la seguridad, porque ellos son jugadores y ellos brindan un espectáculo, con el respeto que merece la afición de que el jugador deje el alma por la camiseta que lleva puesta, que la deje de verdad, con honestidad, con sinceridad y con amor, después es un juego y la violencia no debe trascender por resultados".