ENTREVISTA | POR JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ

Isaac Brizuela Volante ofensivo de Chivas

Isaac pasó por momentos difíciles tras su llegada a chivas, pero el apoyo de su familia y la fe de Almeyda en el equipo lo regresaron a su mejor versión

Un 'Conejo' maduro y en plenitud

Brizuela, valuarte de Chivas en plena madurez
Brizuela, valuarte de Chivas en plena madurez (Mariana Hernánadez)

Guadalajara

El despertar de Chivas en el torneo llegó de la mano del buen futbol de Isaac Brizuela y es que el Conejo retomó la alegría y de pronto voló por la banda derecha, pisó el área hizo goles y los puso. Brizuela regresó a punto para el despertar de las Chivas para este cierre de torneo. El Conejo se entiende con los ojos cerrados con el Gullit. Peña y corre como una contención de 20 años.

En una charla con La Afición el ex jugador de Atlas y Toluca sentenció que les ayudó mucho que Almeyda nunca perdió la fe, que su familia lo respaldó en las horas bajas y se pone techos altos, al afirmar que el título no es un sueño imposible de cumplir. 

"Lo veo más por la perseverancia del equipo, el persistir, donde se jugaba bien, pero no llegaban los resultados, no sabíamos mantener el marcador a favor y era complicado saber que de último minuto te sacaban los resultados, era muy estresante saber que no podías sacar una victoria de local, insistir fue la clave, el que Almeyda tampoco tiró la toalla, siempre nos motiva a, nos contagiaba con ese ímpetu en que maneja los partidos, eso fue. La solidez del grupo, saber que llegarían los resultados".

¿Se dice que no importa como empieza, sino como termina, así fue con Chivas?

"Ilusiona a todos, no sólo a mí, quedan aún dos partidos de mucha importancia, tenemos que ganar estos dos juegos, pero tenemos un rival muy difícil que ha mejorado mucho, que se cuida bien, pero será un partido bueno porque necesitamos los puntos".

¿En diciembre Cruz Azul y otros equipos mostraron interés por ti, qué pasó por tu mente?

"En mi persona no estaba salir de aquí, fue un año complicado, no podía decir que había hecho las cosas bien como para irme, agradecer también a la directiva que me haya respaldado, porque a lo mejor fue un poco tardío lo que esperaban de mí. Ahora a disfrutar el buen paso del equipo".

¿Dices que tu familia fue un buen soporte en los malos tiempos, cómo te apoyaron?

"Siempre son mi primer crítico, haga las cosas bien o mal, son a los que me gusta escuchar porque viven como yo mi trabajo, la familia es mi principal motor de trabajo y siempre me respaldaban. Me veían salir triste de los partidos y al llegar a casa tenía una motivación, pues ellos sabían del potencial que tenía y que en algún momento llegaría, que dejará la tensión que se manejaba de afuera, eso fue, escucharlos, saber que creen en mí, y también creo yo en mis cualidades".

¿Dicen que pelear el descenso no es para cobardes?

"Sí, sabía que vendría una etapa difícil, fue igual cuando llegué al Atlas, éramos el último lugar. Es muy difícil jugar el descenso porque los rivales suman puntos y después te toca jugar a ti. Sí fue muy complicada. Esa etapa, pero no me gustaría revivirla o recordarla, ahora quiero disfrutar este momento".

¿Hoy por hoy para qué está Chivas?

"Primero para reafirmar el paso con una nueva victoria ante un rival complicado, por ahí algunos pueden decir que viene algo fácil o que vamos a golear, pero yo no lo veo de esa manera. Le tenemos respeto a Dorados, sabemos que ganando estamos dentro, veo a Chivas con esa mentalidad de trascender, de meterse por una Liguilla, sé que estando dentro tenemos la oportunidad de pelear por el triunfo".

¿El título es algo que se ve cerca o es a mediano y largo plazo?

"Obviamente estando en la Liguilla ya puedes pelear, tienes las mismas posibilidades. Lo veo muy cercano, pero obviamente teniendo en cuenta que aún tenemos dos partidos de por medio que pueden cambiar mucho el panorama".

¿El Brizuela actual es mejor que el que jugó en ese Atlas?

"Me veo en buen ritmo, con la confianza a tope, con la seguridad que mi futbol está muy elevada, creo que me siento con un poco más de madurez por las situaciones difíciles que he pasado, que fueron complicadas, un poco más Maduro pero con la misma entrega que he tenido en mi carrera. Queremos cerrar con todo estos partidos, después me ilusiona mucho una nueva Liguilla, donde quiero dar lo mejor de mí".