Mil efectivos para custodiar el Clásico entre Chivas y Atlas

Quieren cuidar a las barras desde sus colonias, planean encapsularlas para guiarlas hasta el Omnilife sin que se crucen.

Los asistentes hicieron una larga fila para ingresar al estadio Omnilife
Estadio Omnilife (Mexsport)

Guadalajara

La policía de Zapopan y su área de inteligencia ha determinado un magno operativo policial para el partido del domingo entre el Rebaño y los Zorros y es que luego de la nota que dio a conocer La Afición sobre un seguidor de Chivas que regala un boleto para el Clásico si "alguien pica" a un aficionado del Atlas, por eso es que para el domingo el director de seguridad pública de Zapopan Hernán Guizar ha determinado que el municipio disponga de una gran cantidad de efectivos.

Pese a que no dieron declaraciones se supo de primera mano que llevarán 600 policías de Zapopan, más 400 de seguridad privada que contará Chivas y otro tanto de los efectivos de Fuerza Chivas, que son los que cuidan los accesos del Omnilife.

Así pues habrá más de mil efectivos pero que no estarán solamente en el Omnilife, pues quieren cuidar a las barras desde sus colonias, por ejemplo la caravana de Chivas y Atlas las tomarán la policía de Guadalajara y cuando termine ese municipio los efectivos de Zapopan guiarán hasta el Omnilife a las porras y las encapsularán para que no se crucen.
 
Por otra parte, dentro del estadio la gente de Chivas estarán en la zona Sur y la del Atlas en la Norte para evitar algún cruce.