“Tenemos que seguir por este camino, nada nos puede frenar”: Almeyda

El estratega argentino, en entrevista exclusiva con MILENIO Radio, aseguro que aunque los rojinegros llegan a este enfrentamiento en su peor momento como sotanearos de la Liga, sabe que cuentan con mucha gente de experiencia

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Matías Almeyda está listo para afrontar su segundo Clásico Tapatío. El duelo del domingo ante el rival de la ciudad será fundamental para sus aspiraciones de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano o alejarse un poco de la posibilidad.

El estratega argentino, en entrevista exclusiva con MILENIO Radio, aseguro que aunque los rojinegros llegan a este enfrentamiento en su peor momento como sotanearos de la Liga, sabe que cuentan con mucha gente de experiencia, empezando por su entrenador Gustavo Costas, por lo que no deben fiarse.

¿En qué contexto se llega al Clásico? ¿Qué significado le ves a un partido con estas características? lo has vivido en Argentina y otras parte del mundo…

“Es un lindo partido para jugar, para ir como espectador, Dios quiera que sea una fiesta del futbol, y nosotros siempre preparamos todo los juegos para que Chivas sea el protagonista, por intermedio de juego poder conseguir un resultado exigido que deje contentos a la afición y a nosotros los jugadores, siempre respetando al rival como lo hacemos habitualmente”.

¿Crees que influya en el estado de ánimo de la ciudad de Guadalajara por todos los seguidores que tiene, cómo lo has vivido?

“Desde que he llegado aquí la afición, el apoyo, el cariño que le brindan a su equipo es muy bueno, tratamos de darle alegría a la gente”.

¿Qué cualidades le ves al Atlas?

“Atlas tiene un gran equipo con un gran plantel, con un entrenador con experiencia, yo creo que nos enfocamos mucho en el juego nuestro, y bien, tomamos los cuidados necesarios para enfrentar a cualquier rival”.

En tu primer torneo le ganaste el clásico al América y al Atlas, ¿cuál triunfo se disfruta más?

“En realidad en pocas partes del mundo se juegan dos clásicos, siempre el clásico es uno, acá tenemos la chance de tener dos, uno que es a nivel nacional y otro que es a nivel ciudad, que también se tiene muchísimo sentimiento, se vive en la ciudad, estoy contento de poder ser parte de esta fiesta del futbol y Dios quiera que sea de esta manera”.

Si se pierde contra Atlas la Liguilla se aleja. Si se gana sería un gran empuje anímico para encarar los últimos tres juegos…

“No deberíamos cambiar nada, estamos enfocados en el mismo objetivo, lo hemos logrado, que era que Chivas no debería descender, luchamos bastante con una velocidad de juego, estilo de juego, últimamente los resultados se nos dieron a favor, pero somos conscientes de que tenemos que seguir por este camino, nada nos puede frenar, ninguno de los resultados, tenemos que seguir hasta el último minuto que tengamos en este torneo para ver a qué tanto puede llegar Chivas”.

¿Qué tuviste qué mover para revertir la mala racha y mejorar tanto en los últimos juegos?

“En realidad futbolísticamente el equipo venía fluyendo haciendo cosas buenas, sabemos que el futbol muchas veces el resultado final da un veredicto, para un entrenador no debe ser así, sino tener constancia en el trabajo, tener perseverancia, hoy el equipo está funcionando como funcionaba antes, un poco mejor, la diferencia es que está convirtiendo goles y permite que ganemos partidos, y que el juego se vea más reflejado, Chivas viene siendo un equipo parejo desde el primer partido, en nueve íbamos ganando merecidamente y después no pudimos cerrar los partidos por errores propios y por virtudes de los rivales, pero en ningún momento vi un equipo que superara ampliamente a Chivas, fue bastante parejo durante todo el torneo”.

Ordiales mencionó que iban por 26 puntos, ¿creen alcanzarlos?

“Este último mes se ha levantado en muchos aspectos, trataremos no de poner los números, por lo menos en forma personal, pero sí luchar hasta donde más se pueda para conseguir la mayor cantidad de puntos y poder llegar a la Liguilla”.

De entrar a la Liguilla, ¿para qué está Chivas?

Primero, hay que entrar, y para entrar, hay que jugar muchos partidos y hay muchos rivales en contra los cuales se respeta,  y el paso principal es ir partido tras partido, sin mirar más allá, hay que ir al de hoy, y no tanto al mañana, ni el de ayer, sino que el presente que es el que nos va ir avanzando escalón por escalón.



FRASES
En realidad en pocas partes del mundo se juegan dos clásicos, siempre el clásico es uno, acá tenemos la chance de tener dos”

El paso principal es ir partido tras partido, sin mirar más allá, hay que ir al de hoy, y no tanto al mañana, ni el de ayer”

Atlas tiene un gran equipo con un gran plantel, con un entrenador con experiencia”