Chepo pide un Clásico sin violencia

El técnico negó que este partido sea determinante para la Liguilla o la permanencia y que entiende que para la gente sea especial.

José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas
José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

El termómetro de cara al partido del sábado entre Chivas y Atlas se pone al rojo vivo, se calentó el clásico y el Chepo de la Torre, técnico de las Chivas afirmó que debe permear la civilidad y que la violencia no debe ser opción.

"Primero sabiendo muy claro las circunstancias que vivimos, lo saben muy claro, lo hemos expuesto directo y sabiendo que hasta que tengamos lo que buscamos, entonces estaremos buscando otras cosas, se que estos partidos son así, se habla mucho extra futbol pero lo que nos corresponde es lo futbolístico, lo demás se lo dejamos a la gente, a las directivas, que lo calientan como suelen porque es parte del futbol. Es parte de lo que transmiten estos equipos, no es de ahora, tienen años haciéndolo, nuestra responsabilidad es corresponder a todo eso futbolísticamente y que se transmita en una satisfacción para los aficionados, que sea sin violencia, que la gente vaya a los estadios, que sea familiar, que sea el desahogo que realmente necesita la sociedad".

¿Significa algo enfrentar al Atlas?

"Es algo que siempre les expreso, sé que significa muchísimo para los aficionados el clásico ante Atlas, pero yo me preparo exactamente igual contra cualquiera, si no hablaría mal de mí, contra unos sí y otros no, no es así, así he sido siempre, me preparo a tope para ganar, sea contra quien sea, lo saben los jugadores".

El técnico negó que este partido sea determinante para la Liguilla o la permanencia y que entiende que para la gente sea especial, pero le pide a sus jugadores que lo afronten con el profesionalismo de siempre. 

"El partido más importante siempre es el siguiente contra el rival que sea, es tan importante el primero como el último, significan lo mismo, tres puntos, no demerito nada, se lo que significa un clásico, toda la vida lo he vivido, sabemos lo que significa pero una cosa es ser aficionado y otra profesional, lo profesional es siempre así lo hago sea el rival que sea, no tengo por que hacer diferencias, la importancia es la misma, la trascendencia es diferente, va más allá de los tres puntos porque sabemos lo que significa el clásico".

El jueves el Rebaño tenía previsto entrenar en el Jalisco, pero Tomás Boy señaló que ellos lo pidieron primero y el Chepo evitó confrontación y sentenció que sin problemas trabajarán en Verde Valle.