Zapopan considera aislar barras fuera del Omnilife

El alcalde dijo que hoy por la noche y mañana temprano serán celebradas reuniones y este jueves respecto al operativo del domingo. 

Estadio Omnilife.
Estadio Omnilife. (Milenio Digital)

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan y el Club Chivas definirán sí permitirán que las barras del Guadalajara puedan estar o no a las afueras del estadio Omnilife durante el clásico nacional y poder habilitarles un espacio para poder observar el partido, admitió el alcalde Héctor Robles Peiro. 

 

“Estamos determinando, en primer lugar, sí este veto implicaría sí las barras o grupos organizados de Chivas no vengan al estadio, porque sí sí vienen tendremos que fortalecer  la presencia afuera del estadio e inclusive habilitarles un lugar para que puedan ver el partido y tener de una manera confinados para evitar enfrentamientos. Las barras del América las estaríamos acompañándolas desde que llegan, desde que ingresen al estadio", explicó. 

 

El presidente dijo que hoy por la noche y mañana temprano serán celebradas reuniones y este jueves respecto al operativo del domingo. 

 

El alcalde estimó que alrededor de mil personas estarán en el operativo entre personal de la Dirección de Seguridad Pública, Inspección a Reglamentos, Protección Civil y Movilidad. 

 

Las porras del equipo locales fueron vetadas por la Federación Mexicana del Fútbol (Femexfut)