Mil 500 policías resguardarán Clásico Nacional

Entre las principales recomendaciones se invitó a los aficionados a no asistir al estadio si no tienen boleto en mano

 Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 16:30 horas y el partido arrancará hasta las 19:30.
Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 16:30 horas y el partido arrancará hasta las 19:30. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Este jueves se dieron a conocer los detalles del operativo policiaco que implementará el ayuntamiento de Zapopan junto con la Fiscalía General del Estado el próximo domingo en el Clásico Nacional del fútbol mexicano, el cual contará con siete filtros para poder ingresar al estadio Chivas.

Esta edición 220 del Guadalajara contra América será resguardada por 600 policías municipales de Zapopan, 570 elementos de seguridad privada, 200 efectivos de la policía estatal y 120 elementos de la policía vial.

Además, la Secretaría de Movilidad (Semov) aportará cinco grúas y 30 motopatrullas para el día del Clásico.

Entre las principales recomendaciones se invitó a los aficionados a no asistir al estadio si no tienen boleto en mano, pues como ha sucedido en años anteriores, no podrán ingresar a la explanada del inmueble.

“En nuestra área tendremos siete filtros de revisión, dos de ellos tienen como finalidad el canalizar los autobuses y vehículos para ser inspeccionados, a efectos de que todos traigan boleto. Habrá filtros peatonales, de manera que el aficionado que no traiga boleto, desde ese filtro no podrá pasar, para el día del partido se tiene previsto que no haya boletos”, puntualizó Roberto Alarcón, comisario general de seguridad de Zapopan.

El primer filtro destinado a checar que cada asistente cuente con boleto, estará ubicado en la glorieta de la Villa y Tepeyac, mientras que el segundo se instalará en las vialidades de Ayamonte y Tepeyac.

Otra recomendación para los asistentes es acudir al juego con el mayor tiempo posible para evitar congestionamientos. Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 16:30 horas y el partido arrancará hasta las 19:30.