Vamos a ir al Clásico como aficionados: barra de Chivas

Julio César, integrante de la barra del club Guadalajara, afirmó que en el partido de este domingo contra el América “no va a haber reagrupación, vamos a respetar el veto”.

Aficionados de Chivas se enfrentan a policías
Archivo (Mexsport)

Ciudad de México

Julio César, integrante de la barra del club Guadalajara en el Distrito Federal, afirmó que en el partido de este domingo contra el América “no va a haber reagrupación, vamos a respetar el veto” de las barras de Chivas en los estadios.

“Yo creo que es imposible que de la noche a la mañana llegue a desaparecer una barra. Algunos vamos el domingo por nuestra cuenta, no como barra sino como aficionados”, declaró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Consideró que los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en el Estadio Jalisco fueron responsabilidad de las autoridades de éste, ya que “hay muchas cosas que no se manejaron como debían haberse hecho”, ya que la policía llegó con la intensión de golpearlos y no de dialogar sobre lo que no estaba permitido.

Detalló que en los estadios no hay coordinación entre las barras y las autoridades, “uno llega y puede haber uno o dos retenes y seguimos el trayecto hacia el estado”, dijo.

Precisó que en el Distrito Federal existen dos barras de Chivas, mientras que a nivel nacional existen entre 14 y 17 agrupaciones registradas.

Adelantó que estarán al pendiente de lo que siga transcurriendo sobre este tema, aunque consideró que los directivos y las autoridades, así como la Federación deben hacer un protocolo que se explique en la entrada y salida de los partidos de futbol.