Cruz Azul gana y le arranca el invicto a Chivas: 0-2

La Máquina venció a las Chivas dos goles por cero para quitarle la condición de invicto al Rebaño; las anotaciones estuvieron a cargo de Formica y Chávez 

Chivas vs Cruz Azul
Chivas vs Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los invitos de Chivas y Cruz Azul peligraban en la jornada 5 del balompé azteca, pero solo el de los celestes se conservó, ya que La Máquina venció dos goles por cero al Guadalajara con anotaciones de Mauro Formica y Rogelio Chávez

Los primeros minutos se inclinaron en favor de la Máquina. Al 12' Cruz Azul tendría la primera de peligro, ya que Marco Fabián amagó a un defensor tapatío y sacó un disparo que se fue muy cerca de la portería.

Después, al 36 de tiempo corrido las Chivas responderían. Rafael Márquez Lugo mandaría un centro pasado a la posición de Fierro, pero el apodado 'Guero' no podría controlar el balón y dejaría escapar la posibilidad de peligro.

Al 43' de tiempo corrido vendría otra oportunidad de peligro para la escuadra celeste. Mauro Formica entró por el callejón izquierdo y mandó un centro a Mariano Pavone, pero antes de que el delantero argentino rematara apareció 'Toño' Rodríguez para cortar el esférico.

Los minutos finales de la primera mitad se terminaron y el silbante marcó el fin con el dominio de La Máquina en las acciones.

La parte complementaria comenzó con el dominio celeste en el partido y ahora lo reflejaría en el marcador. Al minuto 49, Mariano Pavone se metió al área y mandón un centro a Formica, quien le metió la cabeza al esférico y venció a Rodríguez para el 1-0 de Cruz Azul.

Pero el 'torbellino' Azul no cesaría. Tres minutos después, al 52' de tiempo corrido, Rogelio Chávez mandó un centro pasado que tanto a zagueros como delanteros no pudieron desviar, Toño Rodríguez se descontrolaría y el balón se incrustó en la meta del Guadalajara para el 2-0 de los Celestes.

Al 63', vendría la respuesta de Chivas. Aldo de Nigris sacó un disparo muy peligroso que exigió al máximo a Jesús Corona, el arquero cruzazulino desvió el balón para mantener inmaculada su meta.

Después, Chivas trató de emparejar el trámite del encuentro, pero La Máquina cerró adecuadamente los espacios en la defensa.

El Rebaño hizo cambios, pero no funcionaron ya que la defensiva de los capitalinos desarmó a los atacantes del cuadro tapatío; los minutos se diluyeron y el silbante pitó el final del encuentro.

Este resultado deja a Cruz Azul como puntero de la competencia al sumar 13 unidades, además fue el primer triunfo de la historia de la Máquina en el Omnilife.

Por otro lado Chivas se queda con seis puntos en la décima posición de la tabla general.