Por un clásico sin violencia

El líder de La Barra 51 de Atlas asegura que ya cuentan con unos 4 mil boletos para el partido del domingo contra Chivas en el Estadio Omnilife, por la Jornada 12 del Torneo Apertura

Afición durante el Atlas vs Chivas Clausura 2041
Afición durante el Atlas vs Chivas Clausura 2041 (Mexsport)

Guadalajara

Después de la violencia que se vivió en el último clásico disputado entre el Guadalajara y Atlas, en el Estadio Jalisco, en marzo de este año, cuando agentes de la policía resultaron con lesiones graves tras ser agredidos por integrantes de los grupos de animación del Rebaño Sagrado; Francisco Moreno, barrista de los Zorros, manifestó en entrevista en La Afi­ción Radio en el 89.1 de FM que el domingo 5 en la cancha del Estadio Omnilife no fomentarán la violencia.

"Nosotros solo queremos alentar a nuestro equipo, hacerle saber a los jugadores nuevos lo que es estar en Atlas. No buscamos la violencia, no la fomentamos, pero ante provocaciones violentas respondemos de la misma manera, como lo haría la mayoría de las personas. No te voy a mentir, no somos paci­fistas, pero reaccionamos a como es la naturaleza del ser humano", comentó el fanático de Atlas.

La Barra 51, mote con el que se le conoce al grupo de animación de los Zorros, contará con un aproximado de 3 mil 850 boletos para colocarse en la cabecera norte del Estadio Omnilife en el clásico tapatío.

Del ofrecimiento de un usuario de la plataforma virtual Facebook, a través de la cual anunció que regalaría un boleto para este partido a quien lastimara con un arma punzocortante a un afi­cionado rojinegro, Moreno comentó que no se debiera tomar en serio y confi­rmó que los porristas se reunirían, como es habitual, con la policía para ajustarse al dispositivo de seguridad.

"He visto la publicación, pero hay que tomarse las cosas de quién viene, es muy fácil abrir la boca, no creo que vaya a pasar algo así. Tendremos una junta con la policía de Zapopan, vamos a mostrar nuestra postura, conocer el operativo para no salirnos de él".

Es más, Moreno hizo un exhorto para que este clásico tapatío se vive en paz, ya que la intención es disfrutarlo y "que no haya violencia, no salirnos del control (del operativo), queremos irnos tranquilos después de obtener la victoria" como visitantes en el Estadio Omnilife.