Chivas será un equipo de carácter

Fernando Arce aseguró que para el próximo torneo se verá un Chivas distinto, con la firme idea de eludir el problema del descenso

Fernando Arce, mediocampista del Guadalajara
Fernando Arce, mediocampista del Guadalajara (Mexsport)

Ciudad de México

Los jugadores de las Chivas tienen claro que para el próximo torneo ya no hay margen de error, y que necesitan mostrar una cara totalmente distinta a la del torneo anterior para dejar a un lado el tema del descenso, pues será en este Clausura 2015 cuando se determine qué equipo descenderá.

Para Fernando Arce son muy claras las características que el conjunto rojiblanco debe mostrar: "Debe ser un equipo con mucho carácter, que sea muy agresivo a la recuperación de la pelota y ojalá podamos tener mucha claridad a la hora de ir al frente, que es lo que le gusta a la gente, les gusta que el equipo pueda tener posibilidades de anotar y de pisar el área rival. También debemos ser un equipo compacto, que sea equilibrado, porque también requerimos que no nos metan gol, pero necesitamos anotarle a los rivales".

Fernando reconoció que ha sido difícil sobrellevar el tema del descenso y la presión que esto genera en los jugadores, pero también hizo hincapié en que para la siguiente campaña necesitan ser muy inteligentes para deshacerse del ya mencionado problema.

"El equipo ha venid arrastrando problemas desde hace tiempo, nunca se quita del renglón que estemos hoy peleando el descenso con otros equipos, porque por historia este equipo no debería de estar ahí, pero hoy lo aceptamos como tal y estamos trabajando para salir lo más rápido posible, todos dentro de la cancha nos estamos exigiendo".

Para el mediocampista será importante el que el Rebaño se fortalezca con algunos elementos, pues siempre que se tenga un plantel amplio beneficiará al conjunto.

"En la adaptación los refuerzos no tendrán problema, ya que todos son mexicanos, no viene ningún desconocido, así que esperemos que la gente que se sume venga con el compromiso que se necesita ahora, nos conocemos todos en el futbol mexicano y ellos van a saber de la importancia de lo que nos estamos jugando este torneo. Tenemos un equipo completo, se tienen jugadores jóvenes, combinados con gente de mucha experiencia, pero si vendría bien que viniera más gente".

Por su parte, Antonio Rodríguez se mostró indiferente ante la posibilidad de que América los rebase en títulos, si es que el próximo domingo logra coronarse en la final del Apertura 2014.