Chivas se marcha en silencio

Tras el empate sin goles en la ida de los Cuartos de Final frente al América, los jugadores del Rebaño no quisieron dar declaraciones

Un Clásico Nacional sin goles, esta noche Chivas y América no se hicieron daño.
Un Clásico Nacional sin goles, esta noche Chivas y América no se hicieron daño. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Chivas terminó en silencio un día que comenzó con fiesta y pastel. El marcador ante las Águilas no se movió y la eliminatoria está más abierta que nuca, sin embargo, los jugadores del Guadalajara se fueron del Estadio Chivas en silencio, sin dar declaraciones y dejando una sensación clara de molestia tras el juego.

El primer rojiblanco que desfiló por la zona mixta del inmueble fue el cancerbero Rodolfo Cota, quien partió rumbo a la salida mientras Matías Almeyda atendía a la prensa y analizaba el juego ante los de Coapa.

El guardameta sinaloense no dio respuesta alguna y sin hacer contacto visual, se marchó cabizbajo en una noche donde fue pieza clave para que Chivas no cerrara la serie con desventaja en el Estadio Azteca.

Salcedo y Zaldívar fueron los siguientes en salir, pero el resultado fue el mismo y el silencio predominó en el bando tapatío, que sigue sin poder vencer a las Águilas cuando juegan en el Estadio Chivas.

Durante la temporada, cuando las Águilas se llevaron el Clásico en territorio rojiblanco, fue América quien optó por salir en silencio hacia el autobús. En aquel compromiso una bronca entre ambos equipos justificó el silencio azulcrema, pero hoy el Guadalajara calló sin razón aparente más que el descontento con su accionar.