Chivas ha permitido 111 goles en tres años

En los torneos que se cuentan para el descenso de este año, el cuadro del Guadalajara ha recibido más de una centena de goles; en su última línea ha utilizado a 21 defensas distintos

Chivas ha utilizado ha utilizado a 24 jugadores en su defensa desde el Apertura 2012
Chivas ha utilizado ha utilizado a 24 jugadores en su defensa desde el Apertura 2012 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La crisis que tiene sumido al Guadalajara en el último lugar de la tabla de cocientes no es de este torneo, es de, por lo menos, tres años. Y uno de lo comunes denominadores es los goles que ha permitido. A Chivas le han marcado 111 goles en los últimos seis torneos, siendo la segunda peor zaga de los equipos involucrados en la lucha porcentual.

El Rebaño tiene la citada losa de los 111 goles en contra. Mientras que Leones Negros permitió 16, Veracruz 65 y solo Puebla supera a los rojiblancos con la deslucida cifra de 127 dianas negativas.

Chivas ha utilizado 24 defensas diferentes desde el Apertura 2012


Desmenuzando los torneos del cuadro que ahora dirige José Manuel de la Torre se tiene que en los últimos seis torneos (tres años) que se cuentan para definir este descenso, el cuadro tapatío permitió: 17 goles en el Apertura 2012, 24 en el Clausura 2013, 30 en el Apertura 2013, 18 en el Clausura 2014, 20 en el Apertura 2014 y dos del presente Clausura 2015 que dan los 111 dianas en contra. De hecho, tienen cuatro torneos consecutivos recibiendo más goles de los que marcan.

Para que esta cifra se diera, también fue por la inestabilidad de los jugadores que conformaron esta línea en estos tres años. Ya sea por lesiones o decisiones técnicas, en este lapso de tiempo han participado 21 defensas diferentes, entre los que destacan Héctor Reynoso, Omar Esparza, Sergio Cherokee Pérez, Miguel Ponce, Néstor Vidrio y Carlos Salcido. Además de tres porteros: Luis Michel,  Antonio Toño  Rodríguez y Víctor Hugo Hernández.

A pesar de que los últimos tres años han sido negativos para el Rebaño, hay confianza para que la situación se revierta, incluso, en la mima cantidad de tiempo.

"Si nos fijamos en los torneos que ha hecho, y en los cuales se ha metido en estos problemas, son tres o cuatro torneos los que no se han dado los puntos adecuados para aspirar a estar en mejor posición, son los mismos torneos en los cuales tienes que hacer los mismos puntajes para recuperar ese porcentaje", explicó, antes del inicio del torneo, 'Chepo' de la Torre.