"Es un fracaso con letras mayúsculas" Salcido

Ganar es lo menos que puede hacer Chivas en la Liguilla. 


Carlos Salcido, zaguero de Chivas
Carlos Salcido, zaguero de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Carlos Salcido, defensa de Chivas, salió a dar la cara y afirmó que este semestre fue para el olvido, que el no cumplir los objetivos los pone contra las cuerdas y que es un fracaso rotundo. 

“Este equipo cuando no clasifica a una liguilla es un fracaso, ahora imagínense lo que es en el punto en el que estamos; es un fracaso con letras mayúsculas y esa es la realidad. Venimos arrastrando un par de años en el que no se ha podido salir del bache o se está más adentro”.

El Choco Salcido afirmó que en este momento no pueden pensar que ganar será decoroso, pues es lo menos que pueden hacer para un equipo que está acostumbrado a las Liguillas y los primeros planos y ahora están condenados a los últimos sitios. 

“Hay que ser honestos, es difícil darle una alegría a la gente. Hemos hecho un torneo muy malo por como el equipo pinta y los elementos que tiene. La realidad es que es difícil encarar el último partido del torneo y pensar que después estaremos fuera, que no vamos a pelear una liguilla, un campeonato”.
Salcido agregó que Chivas dejó muchas cosas por hacer, que en el interior del equipo deben trabajar más porque no pueden darse el lujo de otro torneo tan malo, donde corren el riesgo de ser sotaneros generales. 

“En este partido hay que conseguir puntos por el torneo que viene y la situación donde estamos y nada más. Tendremos que aprender mucho de lo que se dejó de hacer en este torneo y esperar que para el próximo torneo vengan cosas mejores”.

¿No te arrepientes de jugar en Chivas y que el equipo que dejaste esté tan bien?
“Mi decisión de venir acá la tengo bien hecha. Me da mucho gusto que Tigres haya levantado. Había tenido dos o tres torneos muy malos donde no calificaban. Hoy que están dentro me da muchísimo gusto por ellos. Yo quería venir acá y estar acá”.