Buscan “hacer daño” en La Laguna

José Manuel de la Torre técnico de las Chivas del Guadalajara, rechazó hablar del arbitraje y dijo que la polémica en que envuelven a su escuadra es producto de algunos periodistas.

'Chepo' de la Torre se mostró tranquilo ante la situación por la que atraviesa Chivas.
'Chepo' de la Torre se mostró tranquilo ante la situación por la que atraviesa Chivas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Desde que se inauguró el TSM, las Chivas Rayadas del Guadalajara no han conseguido vencer a Santos en la Comarca Lagunera, así que tienen la misión de acabar con esa racha la noche de este viernes.

"Santos tiene ya tiempo trabajando con su técnico y eso le viene bien con su forma de jugar, pero así como han hecho buenos partidos, también sabemos que tienen deficiencias y se les puede hacer daño".

"Venimos a eso, a ganar, sabemos que hay estadísticas que nos dicen que no hemos ganado acá, pero queremos los tres puntos y eso sería muy bueno para nuestra afición", dijo José Manuel de la Torre, técnico del equipo rojiblanco. 

Reconoció que no será fácil, sobre todo ante un equipo como Santos, al que esperan tal como se ha visto en el torneo, como un equipo dinámico.

Por otro lado, sabe que su equipo está en el 'ojo del huracán' porque algunos lo señalan por supuestamente recibir favores de los árbitros, pero para el 'Chepo' eso es una campaña orquestada por ciertos medios.

"Yo creo que es un tema como cualquier otro que agarraron los medios y lo quieren exponer, nada más", apuntó.

"Es un tema que escogieron los periodistas para darle seguimiento, ya lo hemos explicado muchas veces, no me interesa hablar del arbitraje, así como se equivoca el árbitro a favor se equivoca en contra, hubo ocasiones en los que nos marcaron penales a favor y fueras de lugar que terminaron en gol en contra, en ese momento no reclamé y tampoco lo hago ahora", agregó.

En cuanto cómo jugar este partido, el estratega afirmó que lo harán con la misma ilusión que se tiene cuando juegan el primer partido, con la misma determinación, con la misma estructura y las ganas de hacer las cosas bien y, por supuesto, con ganas de querer ganar el partido.

Por su parte, el guardameta Luis Michel aseguró que en Chivas están concentrados sólo en el futbol y buscarán tres puntos en esta visita a Santos.

Dijo que vienen bien preparados, dispuestos a hacer un buen partido ante un rival que juega bien y es muy peligroso en cualquier cancha.

"No hay relajamiento, cada día es importante para la preparación. Mientras menos errores se cometan, ganaremos más partidos", comentó el guardameta.

En este duelo buscan tres puntos que le permitan al Rebaño continuar en los primeros puestos de la clasificación general y seguir en ascenso en la tabla de cocientes.

Previo a su viaje a la Comarca, el Guadalajara entrenó en las instalaciones de Verde Valle, donde tuvo una dinámica de 'torito' en círculo central, con la participación de todos los integrantes del plantel. 

En el Aeropuerto Francisco Sarabia, el chiverío tuvo un cálido recibimiento por parte de decenas de aficionados, con la ilusión de estar de cerca a los jugadores de su ídolos tras casi 13 meses de espera, ya que la más reciente visita del Rebaño a la localidad había sido en enero del pasado 2014.

A la llegada del Rebaño al hotel de concentración también hubo presencia de aficionados y tras saludarlos para agradecer la bienvenida que les brindaron, los elementos del Guadalajara se dirigieron hacia sus habitaciones para quedar concentrados en espera del duelo contra Santos Laguna, programado para este viernes a las 21:30 horas en el Estadio Corona.