Palencia, seguro por el aval de Vergara

Francisco se siente plenamente respaldado por el propietario de las Chivas, quien ratificó que las determinaciones deportivas son totalmente suyas  

Francisco Palencia, Director Deportivo ce Chivas
Francisco Palencia, Director Deportivo ce Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Francisco Palencia, Director Deportivo de Chivas, no tiene duda que él es quien toma las determinaciones sobre el destino del club, a pesar de que el aval pasa por Jorge Vergara.

"Ha estado viniendo a los entrenamientos, está muy al pendiente, estamos plenamente seguros que Jorge está apoyando el proyecto; nos sentimos con esa seguridad de que nos deja a nosotros elegir, al final tiene que dar el 'ok', pero la decisiones de jugadores, de técnicos y de proyectos las tenemos nosotros", dijo 'Paco' para Pasión de TDN.

La víspera, Rafael Puente del Río, Director Operativo del equipo, refirió que era el dueño del Rebaño quien determinaría la continuidad de Carlos Bustos como entrenador del primer plantel; sin embargo, Palencia señaló que esa decisión es su completa responsabilidad.

"Soy el que tiene que avalar la decisión del técnico, evidentemente con opinión de 'Rafa' (Puente). Jorge ya lo dijo plenamente, y evidentemente avala esta responsabilidad que yo tengo".

Incluso, el Director Deportivo recordó que la planeación del Apertura 2014 comenzó con los requerimientos de Ricardo La Volpe, pero el caso extra cancha que finalizó con su destitución llevó a la contratación del ex técnico de Morelia, en sondeo precisamente con Puente del Río, aunque hasta ahí llega la función del Director Operativo.

"'Rafa se encarga de la dirección operativa, él decide lo que tenga que decidir de fuerzas básicas y operativas; acá, en la dirección deportiva, decido yo, no sé por qué se movió tanto el agua cuando tajantemente la decisión deportiva era yo y la decisión del futbol base era 'Rafa'".

La próxima Jornada, la décima, Guadalajara enfrentará a Puebla en el Omnilife, duelo del que el futuro de Bustos dependería para seguir al frente del banquillo; sin embargo, "siempre son suposiciones, no me gusta que hagan suposiciones; me gusta actuar, trabajar y me gusta estar día a día, después se tomarán las decisiones cuando venga el momento".