Chivas TV, sus costos y otras referencias

Algunos conceptos como el que Vergara planea con El Rebaño, manejan ciertos costos que José Luis Higuera definió como el rango que tendrá Chivas TV

Otros conceptos como Chivas TV
Otros conceptos como Chivas TV (Especial )

Ciudad de México

Los precios que Chivas TV manejará para dar seguimiento al Rebaño a partir del próximo torneo, siguen siendo una incógnita, pero si algo ha dejado claro José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, es que "nada será gratis".

En entrevista con TVC Deportes, el empresario dijo que "hay referencias; la tele hoy ha cobrado muchos partidos", así como otros conceptos parecidos que, en sus respectivas disciplinas, manejan costos que podrían servir como punto de partida.

La señal satelital de SKY es una de las más populares para poder ver casi todos los juegos de la Liga MX, excluyendo a aquellas ciudades donde algunos partidos se manejan como pago por evento, tienen entre su programación a toda la Liga de España, de Inglaterra, así como sus respectivas Copas, entre otros torneos internacionales.

La renta mensual del servicio que incluye todos los beneficios ya mencionados es de 429 pesos, por lo que, según Higuera, este podría ser el mínimo para la mensualidad de Chivas TV.

FUTBOL

En otros países como Inglaterra existe Manchester United TV, que ofrece casi lo mismo que Chivas planea con su nuevo proyecto: entrevistas, material exclusivo y cobertura completa de los partidos. Aquí se necesita también ser cliente de SKY y además cubrir una renta de 106 pesos adicionales al servicio satelital.

Real Madrid TV es otro modelo parecido a lo que planea Jorge Vergara con los rojiblancos; aquí, indecentemente de los partidos, la programación es gratuita, y se puede seguir directamente desde la página de internet del club o en la aplicación oficial, la cual tampoco tiene un costo por descarga. Idea ya rechazada por Higuera, quien confirmó que todo tendrá un costo.

BEISBOL

La pelota caliente, tanto en México como en Estados Unidos, adoptó también un sistema para dar seguimiento a las temporadas de Liga Mexicana de Beisbol o Ligas Mayores a través de diferentes plataformas.

Aquí los costos son muy disparejos, ya que la MLB te cobra mil 835 pesos al año para seguir toda la temporada en los mejores diamantes del mundo, o bien, puedes contratar una renta mensual de 463 pesos.

La Liga Mexicana de Beisbol es mucho más accesible, pues la cuota de un mes no supera ni los cien pesos (80 pesos), mientras que la temporada completa, sin incluir las finales, asciende a 480 pesos.

BASQUETBOL

La NBA es una de las Ligas de baloncesto más populares del mundo, sin embargo los precios para suscribirse a la señal en sus diferentes plataformas no son tan elevados como en el beisbol.

El paquete normal, que incluye todos los equipos, temporada regular, playoffs y finales, All Star Weekend, pretemporada, en vivo y grabado, HD, noticias dentro y fuera de los partidos, cuesta 470 pesos al año; en Premium, con otras características como selección de idiomas, el precio es de 650 pesos al año.

UFC

Las artes marciales mixtas son otra disciplina que cuenta con una plataforma exclusiva para seguir los pagos por eventos o toda la actualidad del mundo del octágono.

Para contratar un evento la cifra que maneja la UFC es de mil 19 pesos mexicanos, mientras que la renta mensual por el acceso a contenidos exclusivos del mundo MMA, es de 185 pesos.

Si el rebaño se decidiera a implementar este tipo de cobros, tomando en cuenta que los juegos son el verdadero atractivo, podría manejar una tarifa similar, donde exista la opción de pagar por ver los partidos sin estar obligado a una renta por el servicio de Chivas TV.