Chivas golea a Santos y se dice listo para el Clásico Tapatío

 Jorge Enríquez anotó dos mientras que Marco Fabian y Jorge García también tuvieron gol.

Marco Fabian
Marco Fabian (Mexsport)

Guadalajara

Chivas tuvo una fiesta de 45 minutos y goleó 4-0 a Santos en duelo amistoso disputado en Texas,EU, en el BBVA Compass Stadium con goles de Jorge Enríquez (2), Marco Fabián y Jorge García. 

Con cuadros suplentes, los primeros quince minutos fueron completamente de estudio por parte de ambos equipos. Ni Laguneros, ni  Rojiblancos priorizaban el futbol ofensivo. Las únicas sensaciones de peligro en el terreno de juego eran producto de errores defensivos que de aciertos de los atacantes. Fueron los pupilos de José Manuel De la Torre, quienes buscaron durante ese lapso de tiempo hacer daño en el arco rival, sin embargo, estos carecían de claridad.

Conforme pasaron los minutos, Santos se plantó mejor en la cancha y empezó a generar más futbol. Fue a través de la vía del contragolpe que los dirigidos por Pedro Caixinha trataron de herir al Rebaño.

Chivas trató de sacudirse la presión ejercida por el conjunto de los Guerreros mediante Fernando Arce, quien buscó batir las redes con un disparo de media distancia al minuto 34, el esférico pasó cerca de la cabaña que defendía Antonio González.

Para la parte complementaria, José Manuel De la Torre optó por modificar su once. Al arranque de la segunda mitad, los hombres de experiencia como Salcido, Ponce, Fabián, Castro y  Michel saltaron al terreno de juego.

Los cambios  del estratega rojiblanco no tardaron en rendir frutos. Tan solo nueve minutos después, el recién ingresado Marco Fabián tomó el esférico en las afueras del área grande y sin dudarlo sacó un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta lagunero y de esa manera poner en ventaja a los suyos.

 Luego de la anotación Chivas mantuvo el control de las acciones. El gol en contra fue un balde de agua fría para Santos, que hasta antes del tanto rojiblanco había mantenido el orden táctico. La debacle del cuadro lagunero se veía venir.

En un par de minutos Chivas volvió a hacerse presente en el electrónico. Al  minuto 25, Jorge Enríquez mandó guardar el esférico con un cabezazo tras un rechace del portero. Dos minutos, después Alberto *Guamerucito García marcó el tercero de la noche.

Cuando parecía que las cosas no podrían ser peor para los Guerreros, apareció la figura del Chaton para poner el  4-0 definitivo al minuto 89 en un triunfo que sirve en la cuestión anímica para encarar el Clásico Tapatío de la próxima semana.