Tres dudas para Chivas, previo a su debut ante Veracruz

Para su debut de hoy ante Tiburones Rojos, José Manuel de la Torre tiene tres posiciones que aún no define; el Rebaño tratará de comenzar con el pie derecho el Apertura 2015

Rodolfo Cota, portero de Chivas
Rodolfo Cota, portero de Chivas (Mexsport)

GUADALAJARA

L a pretemporada no disipó las dudas de José Manuel de la Torre para la visita de esta tarde a los Tiburones Rojos del Veracruz. El Chepo tiene ocho jugadores ­ fijos para el debut en la Liga Mx y tres dudas que va a resolver hasta la charla técnica previa al encuentro. El entrenador rojiblanco busca sacarle la mayor capacidad a sus dirigidos, por lo que en su último entrenamiento en Guadalajara el estratega no pudo de­finir su once inicial.

La principal duda para Chepo es en el arco, pues cuando todo indicaba que Antonio Rodríguez sería el dueño de la meta, el entrenador rojiblanco le ha dado con­fianza a Rodolfo Cota, dilema que enfrenta el timonel tapatío de cara al duelo con el que se levanta el telón del Apertura 2015.

En los juegos de pretemporada, José Manuel de la Torre alternó a los arqueros, un juego cada uno, y tanto Rodríguez como Cota han mostrado sus condiciones y por eso el timonel no ha dado a conocer quién será el elegido.

La otra duda para el técnico de Verde Valle es en la posición de volante por derecha, donde tiene la posibilidad de integrar a Raúl López o Isaac Brizuela. López fue uno de los más regulares el certamen pasado, pero por alguna situación no lo está usando para repetir como lateral, sitio que ha sido acaparado por Jesús Sánchez. En el plano de encarar, entre López y Brizuela, está mejor el segundo; sin embargo, Raúl gana en velocidad y es de los mejores a la hora de centrar con la pelota en movimiento.

 La otra duda es en el ataque, Ángel Reyna y Marco Fabián están en la pelea por un puesto, aunque los cercanos al Chepo de la Torre creen que Fabián es quien lleva la delantera para acompañar en el frente rojiblanco a Omar Bravo, quien va como único nueve.

El resto del equipo que jugará por El Rebaño son Jesús Sánchez por la lateral derecha, Juan Miguel Basulto y Carlos Salcedo como centrales y Edwin Hernández como lateral izquierdo. En la media cancha hay otra sorpresa: Jorge Enríquez va de inicio junto con Carlos Salcido, por lo que Israel Castro será relegado a la banca.

Como volante izquierdo va Miguel Ángel Ponce y en el eje del ataque Omar Bravo, quien persigue el récord de goles que posee Chava Reyes como máximo artillero en la historia del Rebaño. El que se quedó sin oportunidad de jugar es Carlos Fierro, todo apuntaba a que estaría de inicio y al ­ final se cayó de la titularidad y tendrá que esperar su turno en el banquillo en la visita al heroico puerto de Veracruz