Goliza de preparación

Debido a la pausa en la Liga MX generada por la Fecha FIFA, el Deportivo Guadalajara disputó un encuentro amistoso ante Necaxa en Verde Valle, donde el chiverío goleó contundentemente

El chiverío goleó al Necaxa en partido amistoso
El chiverío goleó al Necaxa en partido amistoso (Tomada de Twitter @Chivas)

Guadalajara

No pierden el ritmo. Con un juego vital para los objetivos de Chivas a la vuelta de la esquina, como lo es el del próximo domingo ante Puebla en el Estadio Omnilife, el Deportivo Guadalajara derrotó por 7-0 a los Hidrorayos del Necaxa en un partido amistoso realizado en Verde Valle, esto debido a la pausa de la Liga MX por la Fecha FIFA.

El encuentro se realizó en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, lo que permitió al entrenador rojiblanco, Matías Almeyda, dar minutos de juego a gran parte de su plantel e incluso a algunos elementos del equipo sub 20 del Rebaño.

En los dos primeros periodos de tiempo, el chiverío saltó a la cancha con Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez,  Jair Pereira,  Oswaldo Alanís,  Edwin Hernández,  Israel Castro,  Michael Pérez, Isaac Brizuela, David Ramírez, Marco Fabián y Omar Bravo.

Pese a un intenso asecho inicial por parte de los hidrocálidos, los locales se pusieron al frente en el marcador al minuto 24 gracias a Oswaldo Alanís. El defensa central de Chivas condujo el balón desde medio campo hasta los linderos del área visitante y sacó un disparo que colocó en la escuadra derecha de la portería hidrocálida.

Posteriormente, el juvenil volante de contención, Michael Pérez, amplió el marcador inicial para el Deportivo Guadalajara. El Tortas avanzó por la banda izquierda del campo y recortó hacia el centro, donde realizó un disparo raso que se introdujo en la meta que resguardó sin éxito Roberto Salcedo. Con un 2-0 a favor de los dirigidos por Matías Almeyda finalizaron los primeros dos segmentos de juego.

Los últimos 60 minutos fueron disputados con nuevas caras en el equipo tapatío; Rodolfo Cota, Ángel López, Miguel Basulto, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Sergio Flores, Michael Pérez, Carlos Fierro, Carlos Cisneros, Eduardo López y Ángel Zaldívar representaron al Deportivo Guadalajara.

Y como una ola de aire renovado, Chivas aumentó la cifra goleadora alcanzada en la primera mitad del amistoso. Carlos Cisneros al 17', Eduardo López al 19', Carlos Fierro de penal al 30', Ángel Zaldívar al 35' y al 51' fueron los anotadores del Rebaño Sagrado en los 60 minutos complementarios, lo que dejó un marcador global de 7-0 a favor del chiverío.

Chivas se medirá a Puebla el próximo domingo en la cancha del Omnilife en duelo directo por salir del fondo de la tabla de cocientes, donde los camoteros se encuentran por encima de los rojiblancos por una diferencia porcentual de .0144.