Chivas, a evitar desplomarse en Morelia

El Rebaño sigue invicto en el Clausura 2016, registra 3 empates que de poco le sirven en sus aspiraciones.

Chivas a mantenerse lejos del descenso
Chivas a mantenerse lejos del descenso (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Chivas está de cara a uno de los partidos más determinantes de este semestre. En calidad de visitante, el chiverío se medirá a Morelia con la encomienda de no hundirse más en la lucha por no descender.

El Rebaño sigue invicto en el Clausura 2016, registra 3 empates que de poco le sirven en sus aspiraciones, pero que aún lo tienen por encima de Monarcas en la tabla de cocientes. Lo complicado para el cuadro rojiblanco, es que una derrota los bajaría un peldaño más en la pelea por la permanencia.

Dorados está sumido en el fondo y Morelia lo sigue en el penúltimo puesto de la porcentual. Chivas, quien es antepenúltimo, supera al cuadro purépecha con 3 puntos. Por desgracia para los de Almeyda, si Morelia triunfa este fin de semana los superaría por diferencia de goles.

Pero si algo juega a favor del Guadalajara en esta difícil cita, es que saben salir airosos de compromisos de esta índole. Hace un año, en el Clausura 2015, se impuso al Puebla y empató con Leones Negros, quienes eran sus máximos rivales en la pugna por no perder la categoría.

En la fecha 3 de ese torneo, la Universidad de Guadalajara pegó primero en el Estadio Jalisco. Parecía que la noche se le venía encima al Rebaño, pero sobre la hora apareció el capitán Omar Bravo para empatar y calmar las aguas. Todo terminó empatado a 1 en el Coloso de la Calzada Independencia.

Ya más avanzado aquel certamen, en la fecha 10, los rojiblancos  visitaron a la Franja en otro compromiso donde tuvieron que remar contra corriente para no sufrir un descalabro. Luis Gabriel Rey inauguró los cartones al 27 y Puebla se fue con ventaja al descanso.

Pero en la parte complementaria aparecería la figura del “Cubo” Torres. Con un doblete esa tarde, el joven atacante le dio la victoria al cuadro tapatío y selló un golpe de autoridad ante los rivales directos en la porcentual.

Sin embargo Chivas también tiene tragos amargos en este sentido. Apenas en el semestre pasado, Dorados de Sinaloa los derrotó con un doblete de Segundo Castillo y evidenció a la zaga rojiblanca en dos jugadas a balón parado.