Chivas recibe a Monarcas en primer duelo clave por el descenso

En uno de los duelos más atractivos, debido a la situación en la tabla porcentual que ambas escuadras atraviesan, Chivas recibe a Morelia en la fecha 4 del Apertura 2015 


Chivas de Guadalajara
Chivas quiere salir del descenso (Mexsport)

Ciudad de México

 En duelo directo por evitar el descenso, Guadalajara quiere su primer triunfo frente a un Morelia que busca su cuarta victoria en fila y mantenerse en lo más alto del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en duelo de la fecha cuatro.

 

Estos equipos dirimirán sus diferencias sobre la cancha del nuevo estadio de Chivas, donde el balón comenzará a rodar a las 20:30 horas, con labor arbitral de Fernando Guerrero.

Una gran combinación de factores fueron los que se combinaron para que Chivas fuera capaz de venir de atrás y rescatara el empate ante Tigres de la UANL, equipo que había sido muy superior hasta que se quedaron con 10 hombres, lo que le abrió las puertas para evitar su tercera derrota en fila.

Mas allá del carácter de los jugadores para venir de atrás, la realidad es que el “Rebaño Sagrado” sigue muy lejos de un óptimo nivel, al cual le cuesta mucho defenderse bien, pero sobre todo generar ocasiones de gol al frente, y sin ese equilibrio será difícil que entreguen buenos resultados.

Los tapatíos, que han rescatado un punto, solo han conseguido dos victorias en los 10 más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, a cambio de cinco derrotas y tres empates.

Mientras que los de Morelia han tomado en serio esa obligación de alejarse lo más posible de la parte baja de la Tabla de Porcentajes y lo han hecho de una gran manera, con tres triunfos en este arranque de campeonato.

Todavía falta mucho camino y por recorrer sin embargo, este duelo es muy importante para ellos, ya que de conseguir una nueva victoria estarían tomando una distancia importante en este aspecto respecto a los tapatíos.

El cuadro michoacano, que suma nueve unidades, tiene tres triunfos en los últimos 10 partidos frente a Chivas en cualquier cancha, por dos “descalabros” y cinco igualadas.