Chivas cae ante Cruzeiro

Con un golazo de Goulart, la escuadra brasileña firmó la victoria y, de paso, selló el descalabro del Rebaño Sagrado

Goulart, delantero del Cruzeiro
Goulart, delantero del Cruzeiro (Youtube)

EL PASO, Estados Unidos

En lo que fue su cuarto duelo de preparación, el Guadalajara perdió 0-2 ante el Cruzeiro de Brasil, en juego disputado en el Sun Bowl, de El Paso, Texas.

Chivas salió con prácticamente lo mejor que tiene con un 4-4-2: con Toño Rodríguez en la portería, la defensa con Néstor Vidrio, Jair Pereira, Carlos Salcido y Carlos Gerardo Rodríguez; de contenciones Israel Castro y Jorge Enríquez, mientras que los volantes fueron Fernando Arce y Ángel Reyna; en la delantera estuvo Omar Bravo y Aldo de Nigris.

El Rebaño se enfrentó a un rival duro, el más difícil que ha enfrentado hasta el momento en su preparación. Los brasileños fueron cautelosos en los primeros 15 minutos, dejaron que Chivas tuviera el esférico, pero los mexicanos nunca pudieron inquietar el arco. Por la banda izquierda fue donde más insistió Chivas con Bravo y Rodríguez, pero sus centros no conectaban con De Nigris.

Fue cuando Cruzeiro se animó a ir al frente y puso en aprietos a la defensiva rojiblanca. Lucas Silva ensayó un disparo fuera del área y en el rebote Salcido mandó a tiro de esquina. Con el cobro, un cabezazo puso a volar a Toño Rodríguez, quien con tenazas tomó el esférico evitando el primero.

Chivas respondió dos minutos después con un disparo lejano de Reyna que pasó por arriba.

Sin embargo, en la siguiente llegada de Cruzeiro, al 29’, Willian marcó el primer tanto luego de un centro en el cual se anticipó a Salcido para rematar y poner el 1-0.

Los brasileños se replegaron y Chivas no podía acercarse a la meta a pesar de los intentos de Reyna por el centro.

Para la segunda parte, el duelo no cambió. Con un Cruzeiro cuidadoso, esperando el contragolpe, Chivas realizó cambios escalonados para cambiar el ritmo. Sacó a Arce, Chatón, Reyna y De Nigris y metió a Toledo, Nápoles, Fierro y Ramírez, con franco mensaje de generar por las bandas.

Y sí, el juego cambió, pero no en juego vistoso. El desorden se apoderó del juego, con un Julio Baptista muy generoso, Cruzeiro tenía las más peligrosas, mientras que Bravo poco pudo hacer sin centros que rematar. Toño fue el mejor del Rebaño, hasta que Ricardo Pereira clareó al meta mexicano, que se encontraba fuera del área, disparando desde atrás de media cancha y anotando el segundo y definitivo.

El Rebaño enfrentará a Cruz Azul en su quinto duelo de preparación, este miércoles 9 de julio, en Estados Unidos, de cara al Apertura 2014.