Cruz Azul domina, pero Chivas gana: 2-1

Cruz Azul fue superior de inicio a fin; sin embargo, falló en innumerables llegadas. Por su parte, el Rebaño anotó cuando era dominado. Al final, los cementeros descontaron por conducto de Barrera

Chivas y Cruz Azul, rumbo al Apertura 2014
Chivas y Cruz Azul, rumbo al Apertura 2014 (Mexsport)

Carson, California

Chivas tiene una fortuna más grande que el Estado de California. En partido de preparación disputado en Carson ganó a Cruz Azul al son de 2-1, pero el marcador fue engañoso. Los celestes pudieron hacerle seis sin problemas, pero Michel, y la nula puntería de La Máquina, le dieron el triunfo a los tapatíos.

El Rebaño saltó a la cancha con un equipo lleno de experiencia, donde la única novedad fue Luis Michel en el arco, el restos el equipo fue muy parecido al que perdió contra el Cruceiro.

En este duelo, la primera clara fue de los cementeros cuando Manuel Alejandro Vela remató a unos centímetros de la cabaña de Luis Ernesto Michel.

El partido estaba cargado al lado de los azules pero, mediante una triangulación, los tapatíos crearon la primera real de peligro al 19', cuando Aldo de Nigris remató de cabeza; sin marca mandó el balón por un costado. El esmalte se mantenía en este duelo con opciones de ambos lados.

El Rebaño fue adelante y emparejó el pleito, pero no lo reflejaba en el marcador; fue hasta el 31' cuando Aldo de Nigris fue habilitado dentro del área y, ante el achique del portero Allison, definió por encima para darle la ventaja a Chivas, en el momento en que los capitalinos se veían mejor.

Pese al gol del Rebaño, La Máquina no desmerecía; al 44', Luis Ernesto Michel volvió a salvar a los tapatíos, Vela no pudo conectar fuerte y el balón le quedó al portero de las Chivas y, con la ventaja en el luminoso, se fue el primer lapso.

El segundo tiempo fue todo en tono celeste. La Máquina apretaba, iba al frente y en los primeros instantes tuvieron dos opciones, un tiro fue directo a Michel, otro a las tribunas y en otra jugada Pereira evitó que fusilaran al meta rojiblanco.

El partido estaba más de lado de los cementeros: Dominaban el encuentro, pero llegó el segundo tanto de los tapatíos. Fernando Arce mandó un centro y Omar Bravo, con el sello de la casa, la prendió de derecha y venció a Allison, quien poco pudo hacer para evitar el gol de los tapatíos.

El segundo tanto fue mucho castigo para los cruzazulinos. Formica, Vela y Pavone tuvieron de menos una cada uno y no lograron hacer daño. Luis Ernesto Michel se agrandó y evitaba el gol de los pupilos de Luis Fernando Tena hasta que, al 83', por fin llegó la anotación del descuento por conducto de Pablo Barrera.