Cruz Azul, ¿el parteaguas de Chivas?

Para Jorge Vergara, propietario del Rebaño, el Guadalajara mostrará una nueva cara el sábado en la Ciudad de México en contra de La Máquina; externó su preocupación por la poca productividad en el ataque


Chivas y Cruz Azul en un partido que se disputó en el Apertura 2014
Chivas y Cruz Azul en un partido que se disputó en el Apertura 2014 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Las desatenciones que ha tenido el cuadro rojiblanco no pueden volver a pasar de acuerdo a Jorge Vergara. El propietario del club enfatizó la importancia de ser un cuadro atento y no caer en las desatenciones que tuvieron contra al Veracruz donde estuvieron a punto de perder el encuentro. El juego del sábado en la Ciudad de México contra La Máquina, será un nuevo capítulo para el Rebaño de acuerdo al directivo.

En entrevista para La Afición con Rafael Ocampo, el dueño del cuadro jalisciense dio la garantía de que el equipo sabe lo que quiere.

“Estábamos un poco frustrados (en el juego contra Veracruz) porque habíamos planeado algo, estábamos frustrados porque jugamos un primer tiempo para llorar y demostraron en el segundo tiempo estuvimos mejor. Lo que sí puedo garantizar que el equipo está consciente, motivado, enfocado y, a partir de Cruz Azul, no puede haber una distracción y ninguna sorpresa”.

El énfasis que hace Vergara en el partido del domingo pasado se debe  a que el cuadro jarocho estuvo a punto de macarle en varias ocasiones en el primer tiempo. Incluso, el cuadro que dirige Carlos Reinoso tuvo tres oportunidades de gol, donde una de ellas acabó en las redes, pero el árbitro anuló la diana por un fuera de lugar de Daniel Villalva.

El encuentro no será fácil para los rojiblancos, ya que enfrentar al líder de la competencia y a la mejor defensiva del certamen que apenas ha concedido una anotación.

Por su parte, la ofensiva del Guadalajara no arrancado bien en este semestre. En seis partidos jugados solo ha marcado cinco anotaciones y se coloca como la quinta peor de la Liga, situación que le causa preocupación a Vergara Madrigal quien está consciente de que deben pulirse en ese aspecto.

“Tenemos la capacidad y el talento en la defensa, en el medio campo… pero no estamos efectivos adelante. Tenemos que mejorar muchísimo”, señaló.