Foto de Chivas en la Basílica viola el Código de Ética

De acuerdo al artículo siete del Código de Ética de la Federación Mexicana, el 'Rebaño' no muestra una posición neutral ante asuntos religiosos

La Basílica de Guadalupe fue el marco para la foto de Chivas
La Basílica de Guadalupe fue el marco para la foto de Chivas (Twitter: @JLHB33)

Ciudad de México

La foto oficial de Chivas para el torneo Clausura 2016, en donde posaron dentro de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, representó una violación al Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

Según el artículo siete del archivo publicado en el sitio oficial de la Femexfut:

"Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".

En caso de la Comisión Disciplinaria decida aplicar alguna sanción por el incumplimiento de esta norma, sería basada en el artículo 34 del propio Código de Ética.

"Las sanciones que se pueden imponer por el incumplimiento al presente Código de Ética son: Advertencia, amonestación, suspensión temporal, exclusión, multa o servicio comunitario".

Desde la semana pasada, en donde se anunció que las instalaciones de La Villa serían el marco para la fotografía oficial de Chivas, las críticas por parte de algunos aficionados no se hicieron esperar, denunciando que no todos los integrantes del equipo, incluyendo al dueño Jorge Vergara, profesan la religión católica.