Chivas se mete a la Liguilla tras vencer a Dorados

Los dirigidos por Matías Almeyda doblegaron 2-1 a los sinaloenses en el Estadio Chivas y se convirtieron en el séptimo calificado a la Fiesta Grande.

Guadalajara

El equipo de Matías Almeyda. Chivas volvió a la Liguilla y nadie le puede quitar la ilusión por el título. El Rebaño logró la meta puesta por el dueño, en enero pasado Jorge Carlos Vergara pidió 25 puntos y parecía una locura, pero el equipo recuperó la forma y haciéndose fuertes fuera de casa lograron la meta y la clasificación a la siguiente ronda. Los rojiblancos están en la zona prometida y junto con América y Rayados son los candidatos naturales al título. Los tapatíos ganan y esperan rival en la Liguilla y la ilusión no se las quita nadie.

Chivas 2, Dorados 1.
La bestia negra de Almeyda se presentó en el estadio Chivas dispuesta a hacerle pasar una mala tarde al Rebaño. 

Dorados le había ganado los últimos tres partidos oficiales al cuadro tapatío, dos de Copa y uno de Liga, los rojiblancos sufrían teniendo enfrente a los sinaloenses.

Pero este domingo Chivas salió por la Liguilla, por un pase a la Fiesta Grande, seriedad y contundencia. 

Al minuto 19 llegó la magia de Carlos Cisneros, el Charal encaró, se perfiló y le entró con la pierna derecha, tiró potente y colocó el balón cerca del ángulo de Luis Michel. 

Los de Almeyda pegaron primero y con un golazo se fueron al frente.

Mientras Dorados vio el punto débil de la zaga rojiblanca y tiraron muchos balones filtrados a Morelo buscando la espalda del Dedos López y encontraron varias veces al colombiano, pero Cota bajó la cortina y no permitió daño de los visitantes.

El Rebaño tenía controlado el partido y buscaban ampliar la ventaja, mientras que los Dorados no encontraban la fórmula para abrir la zaga tapatía. 
El primer tiempo se fue con la ventaja mínima y los rojiblancos amarrando el pase a la siguiente fase.

Para el complemento llegó el gol de la tranquilidad, el segundo de la tarde, el que ponía a Chivas en la élite del futbol mexicano.

El segundo tanto del Rebaño llegó desde los once pasos, Wilson Tiago le aplicó la hurracarrana al Chelo Zaldívar y el silbante decretó penalti.
Gullit Peña cobró a la perfección y llegó el gol de la Liguilla, el del pase a la siguiente fase.

El equipo de Almeyda logró el milagro, a la fecha ocho no había logrado un sólo triunfo y la Liguilla parecía imposible y resurgieron, despertaron y se metieron hasta la siguiente ronda.

Para el complemento Almeyda le movió al equipo, metió a la Chofis López y a Omar Bravo y la primera que tocó el mochiteco llevó peligro, pero disparó por un costado.

Chivas dominaba y el tercero parecía que no tardaría en caer.

Ya sobre el tiempo el cuadro visitante encontró el gol de la honra mediante un tiro de fuera del área de Milton Caraglio quien disparó fuerte y el Tortas Pérez la desvío y terminó colándose al ángulo de Cota para ponerle emoción al final del compromiso.