Chivas sigue sin ganar; rescata empate ante Toluca

El 'Rebaño' no pudo contra diez hombres y terminó rescatando un empate 1-1 frente a Toluca en el Omnilife; se mantienen penúltimos de la porcentual

Chivas vs. Toluca, Clausura 2016
Chivas vs. Toluca, Clausura 2016 (Mexsport)

Guadalajara

Omar Bravo midió bien el centro, el ‘Deditos’ mandó un balón perfecto para el delantero. Todo el mundo celebrando en las tribunas, esos remates con Bravo son un seguro de vida, pero hoy no. El de Los Mochis falló un gol cantado y Chivas no puede ganar ni de local ni visitante.

Cota fue el mejor hombre sobre la cancha, si no es por el portero el Chiverío no suma ni el empate. Morelia ganó y le pone más presión al equipo de Almeyda que cada vez tiene menos crédito al frente del equipo. La presión está al máximo.

Chivas 1, Toluca 1.

Almeyda sorprendió a propios y extraños con su planteamiento. Ante la suspensión de Carlos Salcedo utilizó por primera vez la línea de tres en el fondo, utilizando a Salcido como titular y dejando a Castro en la banca. Almeyda buscó neutralizar a Triverio y Uribe, pero volvió a fallar la zaga en una pelota detenida.

El primer lapso será recordado por una parada de altos vuelos de Alfredo Talavera quien sacó un disparo a la base del poste para mantener el cero en el arco.

Chivas intentaba y el mejor de los rojiblancos era el Chelito Zaldívar quien pisaba él área y generaba acciones de gol en el área del ‘Tala’.

El partido cambió con una jugada a destiempo de Richard Ortiz quien le dejó la plancha a Orbelín Pineda y el silbante la interpretó como juego brusco grave y expulsó al toluqueño.

Era minuto 44 y parecía que el Rebaño tendría todo a favor, pero llegó un error de la zaga y el inesperado gol toluqueño.
Centro al corazón del área y Jair Pereira perdió la marca de Da Silva quien de cabeza enfrió el Omnilife y dejó mal parado al Rebaño. Gol en el último suspiro del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con un Toluca que apostó todo a defender el gol y un error de Aarón Galindo le daba el empate al Rebaño.

Chivas buscó el arco de Talavera y en un centro de rutina Galindo no supo cómo cortarlo y clareó a su arquero para el empate.

Cuando parecía que el Rebaño tendría el sartén por el mango, pero no pese a tener un jugador menos en la cancha los Diablos tuvieron la oportunidad de hacer el segundo de la noche.

Triverio se quedó mano a mano contra Cota y el arquero le ganó la partida y a los pocos minutos de nueva cuenta Cota evitó el gol escarlata cuando Esquivel disparó tras una pared donde dejaron sembrados a los centrales rojiblancos.

Faltando 20 minutos el técnico argentino mandó su cambio por default, sacó al Gullit Peña quien se fue recriminado por la afición y algunos le gritaban que mejor se regresara al León.

El partido se abrió, los dos equipos se la jugaron. Ambas escuadras querían el triunfo, Toluca tuvo tres claras pero Cota bajó la cortina. En cuanto a Chivas la más clara fue al 86, centro medido de Raúl López para Bravo quien no tenía marcas el de Los Mochis de frente al arco mandó su remate para afuera. El triunfo se le fue al Rebaño y en el horizonte viene el León quien sufrió su segunda derrota del torneo.

Será una semana larga en Verde Valle.