Chivas vuelve a perder, esta vez en copa

El Club Deportivo Guadalajara no pudo obtener el triunfo ante unos Coras Tepic de la Liga de Ascenso.


Chivas y Coras Tépic se enfrentaron en la ronda de vuelta de la Copa MX.
Chivas y Coras Tepic se enfrentaron en la ronda de vuelta de la Copa MX. (Cortesía)

Guadalajara

Con una intensa lluvia que se negaba a irse de la Arena Cora de Tepic, Nayarit, el Club Deportivo Guadalajara y Coras Tepic se enfrentaban en la ronda de vuelta de la Copa MX, donde el equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos venció en la primera fase del certamen al equipo de Joel “El Tiburón” Sánchez, en el Estadio Omnilife por marcador de 3-1.

Con una alineación alterna, Chivas inició el partido ante unos Coras que mostraron mucha intensidad los primeros minutos del partido, misma que complicó la salida de los rojiblancos. Al 5’ el mediocampista del equipo tapatío, Sergio Nápoles intentó apaciguar el ataque nayarita con mucho desborde por banda izquierda, pero todo sin éxito.

Con el pasar de los minutos el Deportivo Guadalajara controló el ritmo del juego, más mostró una serie de pases inexactos en el medio campo, lo que provocó una división entre la línea media y el frente ofensivo del Chiverío. Durante el 15’ los tapatíos tuvieron la primera ocasión gol en los pies de Carlos Fierro quien disparó al arco local tras una serie de rebotes y patadas en el corazón del área cora.

Tras un ataque franco de los visitantes, el equipo del “Tiburón” no hizo esperar su reacción, que con un chispazo de genialidad el ex-ídolo de Chivas, Adolfo Bautista tomó la pelota en las inmediaciones del área defendida por Luis Michel y un recorte que eliminó a Néstor Vidrio, el “Bofo” fusiló al guardameta chiva para colocar el esférico cerca del poste derecho e introducirlo al fondo de la portería enemiga.

La anotación del jugador campeón con el club de Verde Valle en 2006, pareció darle energía y oxígeno, pues inmediatamente el capitán del equipo de Nayarit mostró mayor entrega e intensidad. Sin embargo, el equipo liderado por Omar Bravo seguía en la búsqueda de hacerse notar en el marcador, travesía que dio frutos tras un golazo de Edgar “Tepa” Solís, que golpeó la pelota en desde tres cuartos de cancha para colocarla en la esquina superior izquierda; nada qué hacer para el portero nayarita.

Todo mostraba indicar que los visitantes controlarían en la recta final del encuentro, idea que no agradó al mediocampista de los Coras, Diego Hernández que con decisión  al 41’ tomó la redonda y tras una pasiva marca de Néstor Vidrio, disparó fuera del área visitante para darle el segundo tanto a su equipo.

Para la segunda mitad, el estratega argentino modificó la parte media y delantera del Guadalajara para darle mayor presencia ofensiva a su escuadra con el ingreso de Aldo De Nigris, Jesús Sánchez y Alberto García; intento que resultó fallido. A los pocos minutos del segundo tiempo, Eder Pacheco anotó el tercer gol para los nayaritas para sentenciar al 58’ el marcador definitivo.

El transcurso del resto del encuentro fue trabado, con más oportunidades para aumentar el marcador por parte del equipo local que para igualar por los tapatíos.

Chivas suma su cuarta derrota consecutiva, dos de ellas en amistosos frente al Bayern München y AC Milan; mientras que en liga cayó por 3-0 ante el Pachuca en calidad de visitante. El Deportivo Guadalajara enfrentará en el estadio Omnilife al Santos Laguna durante la Fecha 5 de la Liga MX, en lo que significará un partido crítico para el equipo once veces campeón del futbol mexicano.