Chivas TV viola la ley de Profeco: Ernesto Nemer

En entrevista para Grupo Fórmula, el titular de la Profeco Ernesto Nemer, dijo que la dependencia inició una investigación de oficio por los nuevos  términos que ha impuesto Chivas TV tras la actualización de su canal 


Plataforma de Chivas TV
Plataforma de Chivas TV (Chivas TV)

Ciudad de México

El titular de la procuraduría federal del consumidor  Ernesto Nemer, aseguró en entrevista para el programa de Joaquín López Doriga en Radio fórmula, que se encuentra trabajando en favor de los afectados por el pésimo servicio que ha ofrecido la plataforma Chivas TV.

 Nemer instó a el público que ya ha contratado el servicio que el Artículo 90 del la ley general de protección al consumidor permite, a todos los inconformes con un servicio o producto emitir su queja ante la Profeco, por lo cual la nueva cláusula tras la renovación del canal del Guadalajara viola la ley.

“El derecho a la protección del consumidor es irrenunciable, ellos (Chivas) no prestaron un servicio correcto en el partido entre Chivas y Monterrey” tras este incidente la Profeco intervino debido a la inconformidad presentada por varios suscriptores.

Ernesto Nemer, habló sobre el monto que debe pagar un empresa la cual no brinda un servicio idóneo al consumidor, el cual va desde 250 hasta 3.9 millones de pesos; no obstante si el consorcio vuelve a recurrir en fallos del producto la cantidad se duplica.

El responsable de la Profeco dijo que consultará a los clientes para saber si  reciben un buen producto en las jornadas venideras que juegue Chivas como Local.

Guadalajara jugará como local ante Querétaro el próximo sábado a través de la criticada plataforma, partido que se regaló a quienes adquirieron un paquete o contrataron el pago por evento del Chivas Monterrey, luego de las quejas y la intervención de la procuraduría.